Skip to main content

Eva Pascual: Socialmente vamos por encima de la Ley Trans

(AUDIO) (VIDEO)  Eva Pascual, presidenta de la Asociación de familias de Infancia y Juventud Trans, Chrysallis Canarias ha hablado sobre la Ley Trans aprobada en el Congreso; sus defectos y aspectos positivos; la Ley Trans Canaria y la candidatura de Emma Colao de Reunir Canarias para el Parlamento de Canarias.
La presidenta de Chrysallis Canarias resaltó, en primer lugar, que la Ley Trans es una ley de mínimos: “no contemplan los tránsitos menores de 14 años”. Como solución, Pascual planteó la posibilidad de no determinar el género del recién nacido durante un periodo de tiempo establecido. Sin embargo, a pesar de su descontento, la presidenta de Chrysallis se mostró alegre con la aprobación de esta ley, y afirmando que demuestra un avance social. Por otra parte, destacó el exceso de protagonismo de los políticos. “Falta representación trans, al igual que falta representación de muchos colectivos, porque no se tienen en cuenta directamente a la hora de tomar las decisiones” declaró Eva Pascual. Además, la presidenta aseguró que los políticos “son capaces de aplicar leyes para un colectivo, sin saber la realidad del colectivo, por eso hace falta mayor representación en el Senado”. A pesar de todo, lo que más le sorprendió a Eva Pascual fue la pobreza de la Ley Estatal respecto a la que está aprobada en Canarias: “era tan sencillo como partir de esta ley autonómica y mejorarla para el Estado al completo, pero no han sido valientes”.
Finalmente, la representante de la asociación Chrysallis Canarias cerro la entrevista haciéndole honores a la candidata al Parlamento de Canarias, Enma Colao: “me parece una valiente y necesitamos este paso que ha dado para que la sociedad cambie”. Pascual concluyó asegurando que Colao siempre ha luchado por los derechos de cualquier colectivo, siendo muy reivindicativo que salga con la cabeza calva, “es una persona que no tiene nada que perder”.
Sintoniza Radio Faro www.digitalfarocanarias.com @radiofarosur WhatsApp 685 28 48 48

Escúchala en el siguiente enlace:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »