Skip to main content

Lucrecio Suárez : El Burrero es el laboratorio de todos los que llegan al Ayuntamiento de Ingenio

(AUDIO) (VIDEO)  El candidato de Coalición Canaria a la alcaldía de Ingenio, Lucrecio Suárez, ha hablado sobre el estado del municipio, el pacto que forma el gobierno, sobre la moción a la tercera pista del aeropuerto, los taxistas, el cable de alta tensión de Endesa y la Ley de Barrio.
Lucrecio Suárez manifestó que el estado actual de la Villa de Ingenio está estancado. “Los vecinos y vecinas de Ingenio y Carrizal no tienen biblioteca”, aseguró, resaltando que el estado del municipio no ha variado en estos últimos 4 años. Suárez achaca esta falta de mejoras a la salud del pacto: “si estuviese bien, lo volverían a firmar para las próximas elecciones, en cambio, no lo hacen”.
Por otra parte, el candidato mencionó su inconformidad ante el proyecto que contempla la creación de una tercera pista en el aeropuerto. “Esta tercera pista terminaría por matar a Ingenio, la zona de aterrizaje y despeje pasa a 100 metros de las cabezas de nuestros vecinos, esto no se puede permitir”, destacó Suárez.
Sin embargo, esto no fue todo, Lucrecio Suárez siguió manifestando otros problemas que mantiene la Villa de Ingenio. “La concejalía de Comercio no ha llegado a un acuerdo con los taxistas y llevan con este problema desde 2016”, explicó el candidato. Además, por si el asunto relacionado con el sector del taxi no fuese suficiente, Suárez reflejó su disconformidad con el cable de alta tensión que trata de aplicar Endesa en el municipio. Coalición Canaria se opone a este proyecto, porque las obras no son aplicables en el casco antiguo, “derrumbarían las casas históricas de ingenio que tienen más de 300 años”.
Suárez concluyó la entrevista hablando de la Ley de Barrio, una normativa elaborada por Coalición Canaria, que pretende ayudar a todos los barrios del municipio. “Esta es una herramienta ideal que nos obliga a atender a los barrios y su necesidad, no permite que atiendas a la persona que te cae bien” sentenció el candidato a la alcaldía de Ingenio.
Sintoniza Radio Faro www.digitalfarocanarias.com @radiofarosur WhatsApp 685 28 48 48

Escúchalo en el siguiente enlace:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »