Skip to main content

Dos nuevos radares informativos alertarán a los conductores del posible exceso de velocidad.

– Han sido instalados esta semana en las calles Alcalá Galiano (Playa de Arinaga) y Arrorró (Cruce de Arinaga), dos vías en las que se suelen registrar velocidades más altas de las permitidas.
Las calles Alcalá Galiano, en Playa de Arinaga, y Arrorró, en el Cruce de Arinaga, cuentan desde esta semana con una nueva herramienta para prevenir el tránsito de vehículos a velocidades más altas de las permitidas. Se trata de dos nuevos radares informativos que permitirán a los conductores conocer la velocidad exacta a la que están circulando. El objetivo es que sirvan para concienciar y disuadir a aquellos que superan el límite establecido.
La experiencia demuestra que este tipo de dispositivos sirve para alertar a un porcentaje alto de conductores que, normalmente por despiste, no se dan cuenta de la velocidad a la que circulan sus vehículos. Las indicaciones del panel surten efecto inmediato, llegando a reducir la velocidad media del tráfico en hasta en un 25%.
Su función es meramente informativa y preventiva, no sancionadora. Los radares se han instalado en dos vías que suelen registrar velocidades superiores al límite indicado de 30 km/h, con el consiguiente riesgo para los peatones, principalmente escolares, que las frecuentan para dirigirse a sus centros educativos.
Su colocación, que se verá pronto complementada con sistemas reductores de velocidad en el asfalto, obedece a la propuesta ciudadana que resultó elegida entre los proyectos a implementar con cargo a la iniciativa de presupuestos municipales participativos. La inversión, financiada íntegramente por el Ayuntamiento de Agüimes, ha ascendido a 7.783,18 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »