Skip to main content

El amor protagoniza la programación cultural de febrero

  • Talleres, veladas literarias y gastronómicas, exposiciones, teatro, carnaval tradicional y mucho más en la programación que la Concejalía de Cultura ofrece durante todo el mes.

San Bartolomé de Tirajana, viernes 28 de enero.-

La Concejalía de Cultura de San Bartolomé de Tirajana, dirigida por Elena Espino, ha presentado la programación cultural del mes de febrero, que tendrá como protagonista el amor.

La programación comienza con la exposición “Lagares tradicionales de Gran Canaria: el paisaje vitivinícola de Bandama”, que estará expuesta en el Centro Cultural Pancho Guerra hasta el 24 de febrero y “Mare Amatoriae”, una exposición colectiva que se instalará en Casa Saturninita del 9 de febrero al 3 de marzo.

El 10 de febrero la Parranda El Cañizo celebra su V aniversario con la presentación de su nuevo disco “Legado para el futuro”, que se celebrará en el Centro Cultural Maspalomas a las 20:30 horas. A su vez, el espectáculo familiar “Mágicas, un musical con encanto” se estrenará el próximo 17 de febrero en el Centro Cultural Maspalomas, a las 18:00 horas. Las entradas tienen un coste de 2 euros y se pueden adquirir en tureservaonline.es.

Por otra parte, el vecino del municipio Samuel Vera Bordón ha resultado ganador de la XI Edición del Certamen de Cuentos Solidarios promovido por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y la Fundación MAPFRE Canarias. El cuento, denominado “La Universidad del Barranco”, será presentado el 24 de febrero a las 18:00 horas en la Casa Condal de San Fernando.

El Centro Cultural El Tablero acoge el 24 de febrero dos pases de la obra “Moria”. Se trata de una experiencia inmersiva de teatro-documento en el que las personas asistentes “vivirán” en un campamento de refugiados de la isla de Lesbos (Grecia), a través de un espectáculo que combina la interpretación con los contenidos audiovisuales filmados en 360º. Los pases tendrán lugar a las 18:30 y a las 20:00 horas. Las entradas se pueden adquirir a un precio de 2 euros en tureservaonline.es

Tras su presentación en el Centro Cultural Maspalomas el pasado 27 de enero, la Asociación Cultural Melocotón en Almíbar ofrecerá el 25 de febrero la obra de teatro que lleva por título el mismo nombre de la asociación. El pase tendrá lugar en el Centro Cultural El Tablero a las 20:00 horas.

Carnaval Tradicional

La música, las tortillas de carnaval y las mascaritas protagonizarán la programación del carnaval tradicional, que llegará a los diferentes barrios del municipio para celebrar este icono cultural de Canarias. Esta celebración tendrá lugar el 21 de febrero en San Fernando, el 23 de febrero en El Tablero y el 24 de febrero en El Pajar.

Mes del Amor

Aprovechando el Día de los Enamorados, la Concejalía de Cultura ha desarrollado para el mes de febrero un proyecto cultural en base al Amor. Bajo el título “Enamorar-T”, se desarrollarán diferentes acciones como una exposición colectiva de fotografías enviadas por la ciudadanía, talleres y dinámicas que se desarrollarán en los diferentes barrios, un concierto tributo a Los Panchos denominado “Alma, corazón y vida”, que tendrá lugar el 11 de febrero en el Centro Cultural Maspalomas, talleres de Biodanza, etc.

En la programación de Enamorar-T destaca la ambientación de la Casa Condal de San Fernando en “La Casa de Julieta”. Con decoración y un photocall que nos traslada a Verona, allí se desarrollarán actividades durante todo el mes. Entre ellas, destacan dos veladas denominadas “Noches para enamorarte”, que tendrán lugar los días 9 y 16 de febrero a partir de las 19:30 h y en la que la literatura y la gastronomía se fusionarán para ofrecer al público una experiencia única. Esta actividad se realiza en colaboración con el alumnado del PFAE de Bar y Cafetería “Deleite”.

Además, el 14 de febrero, a partir de las 20:00 h, en la Casa Condal de Maspalomas contará con una actuación de microteatro y es espectáculo “Dos Gardenias”, a cargo de Noelia Ortega.

Los más pequeños también disfrutarán de la programación dedicada al Amor con el proyecto “Cuentos con corazón”, que acercará la literatura universal al público infantil el 15 de febrero en Tunte, el 17 de febrero en El Pajar y el 23 de febrero en Castillo del Romeral.

Por último, el 22 de febrero, el grupo de teatro La Cuadrilla de El Tablero realizará una lectura dramatizada de cartas de amor en la Casa Condal de Maspalomas, a partir de las 19:00 horas.

Taller “Recreando tus vaqueros”

A partir del 22 de febrero la Concejalía de Cultura ofrece un taller gratuito de reciclaje de prendas vaqueras que se impartirá todos los miércoles en la Casa Condal de Maspalomas en horario de 16:00 a 19:00 horas. Allí, los participantes confeccionarán todo tipo de prendas y accesorios reciclando las prendas vaqueras a las que no se les da uso en casa.

Para obtener más información sobre las actividades de la Concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico San Bartolomé de Tirajana se pueden consultar sus redes sociales: “Cultura y Patrimonio Histórico de San Bartolomé de Tirajana” (Facebook) y @CulturaypatrimonioSBT (Instagram).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »