Skip to main content

Nira Fierro asegura que el empleo en Canarias “se ha convertido en una fortaleza que no teníamos hace cuatro años”

Canarias, 11 de febrero de 2023.– La secretaria de Organización del PSOE Canarias, Nira Fierro, ha hecho balance este sábado del primer año de aplicación de la reforma laboral, destacando que Canarias hoy presenta mejores datos en ocupación y desempleo que antes de la entrada en vigor de esta norma. 

 

Para la representante socialista, el mercado laboral del Archipiélago se ha convertido “en una fortaleza que no teníamos hace cuatro años”, capaz de brindar más estabilidad y esperanza a la ciudadanía y contribuir a dotar de más recursos a las administraciones para “mejorar la calidad de nuestros servicios públicos esenciales, como la educación, la sanidad o la dependencia”. 


Desde la entrada en vigor de la reforma laboral, ha detallado, Canarias ha aumentado un 5,63% el número de afiliados a la Seguridad Social, llegando a liderar en el último cuatrimestre de 2022 este crecimiento a nivel nacional. En paralelo, la tasa de paro en las islas ha caído hasta el 14,57%, el dato más bajo desde 2007.

 

“Las políticas del empleo han sido una de las principales preocupaciones de la población canaria y son una de las principales ocupaciones de los gobiernos de progreso liderados por Pedro Sánchez y Ángel Víctor Torres”, ha dicho Nira Fierro, que ha añadido que estos buenos datos reflejan que, pese a las crisis encadenadas, con “empeño y compromiso es posible darle la vuelta” a tantos años de estancamiento laboral en Canarias. 

 

La secretaria de Organización del PSOE canario ha recordado los “efectos dramáticos” que causó la anterior reforma llevada a cabo por el Partido Popular,  la cual “no hizo más que precarizar el empleo en nuestro país y especialmente en Canarias, generando trabajadores más pobres”. En cambio, con la revisión de la norma impulsada hace un año, “recuperamos derechos y reconstruimos consensos”, y lo que es más importante, “generando estabilidad y cada vez más empleos de calidad”. 

 

En este tiempo, ha crecido el empleo de las mujeres en Canarias y ha bajado tanto la tasa de parados de larga duración como la de paro juvenil, hoy en cifras de 2008. El objetivo ahora, ha añadido Nira Fierro, es “consolidar” esta progresión y seguir avanzando hacia una Canarias más justa y con mejores expectativas de vida para la mayoría social de las islas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »