Skip to main content

El Gobierno de Canarias desmiente que Conchi Narváez haya iniciado los trámites para la ampliación del Centro de Salud de Maspalomas

  • Alejandro Marichal: “Este ya es el colmo de los males de San Bartolomé de Tirajana, la alcaldesa a falta de proyectos se los inventa”
  • El anuncio de ampliación del Centro de Salud Maspalomas realizado por Narváez en marzo de 2022 “es una tomadura de pelo para los vecinos del municipio”
  • La Consejería de Sanidad indica que el proyecto necesita de un estudio geotécnico que no ha sido posible ejecutarse al no disponer del suelo necesario”
El Gobierno de Canarias ha desmentido que la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana (PSOE) haya puesto a disposición de la Consejería de Sanidad un suelo de 2.000 metros cuadrados, anexo al Centro de Salud de Maspalomas, que serviría para ampliar las instalaciones y ubicar la futura residencia de mayores, tal y como anunció Conchi Narváez a los medios de comunicación en marzo de 2022.

No obstante, indica el candidato a la alcaldía de San Bartolomé de Tirajana por Coalición Canaria, Alejandro Marichal, dado que la cesión de dicho suelo no había sido llevada a pleno para su aprobación casi un año después de su anuncio, el Grupo Parlamentario de Coalición Canaria solicitó la documentación sobre el Estado de Ejecución del proyecto Centro de Salud de Maspalomas, y la Consejería de Sanidad ha señalado que “El proyecto necesita de un estudio geotécnico a realizar en una parcela para llevar a cabo una obra de ampliación del citado centro de salud, pero éste ensayo no ha sido posible ejecutarlo al no disponer del suelo necesario”.

“Este ya es el colmo de los males de San Bartolomé de Tirajana, la alcaldesa a falta de proyectos se los inventa tomando así el pelo a los vecinos del municipio. Está claro que Conchi Narváez prefiere perder el tiempo vendiendo proyectos que no son reales, que trabajar para llevarlos a cabo, es indignante” reprocha el candidato a la alcaldía de San Bartolomé de Tirajana por Coalición Canaria, Alejandro Marichal. Esta actitud “infantil y poco ética” pone en evidencia, continúa Marichal, que la corporación municipal “trabaja sólo para tapar sus vergüenzas”, dado que a pesar de ser conscientes de la necesidad y de la demanda de los ciudadanos “Conchi Narváez (PSOE) y su socio cómplice Samuel Henríquez (NC) venden sin pudor proyectos de humo”.

Marichal destaca que “sólo hay que hacer una búsqueda rápida en las hemerotecas de los medios de comunicación o simplemente ir a las redes sociales de la Sra. Narváez” para comprobar que el 23 de marzo de 2022 anunciaba su gran proyecto para la Ampliación y Mejora del Centro de Salud de Maspalomas y la construcción de la residencia para mayores: “Desde el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, estamos convencidos de la necesidad de potenciar la red de atención primaria del municipio. Por ello hemos cedido una parcela al Gobierno de Canarias destinada a la ampliación del centro de salud de Maspalomas. El incremento de población de los últimos años, la llegada del Covid19 y el crecimiento vegetativo han multiplicado la demanda de usuarios del centro. Con esta cesión se mejorará los servicios sanitarios en nuestro municipio”, anunciaba Narváez en sus redes sociales. Lo peor, concluye Marichal, “es que no se conforma con no decir la verdad una vez, sino que además las refuerzan anunciando la misma falacia el 25 de enero de este año, gastando para ello además dinero público en la creación de un vídeo donde explicaba las bondades del proyecto”, concluye Marichal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »