Skip to main content

La Universidad vuelve a mostrar su apoyo a la Muestra de Educación de Santa Lucía de Tirajana

 El alcalde y la concejala de Educación se reunieron este miércoles con el rector y el vicecerrector de Estudiantes

La X Muestra de Educación que se celebrará el próximo 29 de marzo en el teatro Víctor Jara contará con información no solo de todos los grados que se pueden estudiar en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, sino también con la divulgación y charlas donde se informará también de los estudios de posgrado que ofrece la institución académica grancanaria.  El rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Lluis Serra, trasladó su apoyo a la muestra organizada por el Ayuntamiento durante una reunión mantenida este miércoles con el alcalde, Francisco García, la concejala de Educación, Yaiza Pérez y el Vicerrector de Estudiantes, Alumni  y Empleabilidad, David Sánchez .

La vocación profesional es considerada como un proceso: implica descubrir quién soy, cómo soy y hacia dónde quiero ir. Las respuestas a esos interrogantes marcarán el camino a seguir por cada individuo. La  X Muestra de Educación ‘Despertar Vocaciones’ quiere acompañar al alumnado de Santa Lucía de Tirajana en ese camino. La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, a través de sus distintas Especialidades, Grados y Escuelas Universitarias ha venido participando en esta Muestra desde su comienzo.

Durante la reunión mantenida en la sede institucional del rectorado, el máximo responsable universitario se comprometió a seguir colaborando con esta iniciativa de la Concejalía de Educación. El alcalde, Francisco García, y la concejala de Educación, Yaiza Pérez, agradecieron al rector el apoyo de la institución académica. Francisco García manifestó que “la educación es uno de las pilares fundamentales de nuestra sociedad, por eso desde el Ayuntamiento queremos acercar la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria al alumnado de nuestro municipio, para que tengan la máxima información posible antes de tomar decisiones importantes en sus vidas”. El rector, Lluis Serra, ya asistió a la última edición de la Muestra de Educación, manifestó que “este año vamos a ampliar al máximo la difusión de nuestra oferta académica y, como novedades, desarrollaremos como novedad una serie de conferencias específicas sobre los perfiles profesionales de graduados en nuestra universidad como Ingeniería, Arquitectura, Turismo, Ciencias del Mar o Ciencias de la Salud”. En esta nueva edición también se presentará la oferta de másteres de la universidad pública grancanaria.

La concejala de Educación, Yaiza Pérez, destacó que “la participación de la universidad en esta Muestra de Educación es fundamental, estamos muy satisfechos de la renovación del apoyo que nos han mostrado el rector y el vicerrector de Estudiantes, Alumni y Empleabilidad”.

La X Muestra de Educación “Despertar Vocaciones”, se desarrollará el próximo 29 de marzo en horario de 9.00h a 14.00, en la trasera del Teatro Víctor Jara y dentro de las instalaciones del Teatro, donde, junto a los talleres prácticos de cada una de las Especialidades y centros participantes, habrá charlas simultáneas de las Especialidades, Grados y Escuelas Universitarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »