Skip to main content

Santiago Rodríguez: No se puede tener una administración del siglo XIX y leyes del silo XXI

(AUDIO) (VIDEO)  El 1º teniente alcalde del municipio de Santa Lucía de Tirajana, Santiago Rodriguez ha hablado sobre la importancia de la cercanía en el lenguaje. La política como herramienta de estructuración de la sociedad debe ser entendible para cualquier persona. Rodríguez afirmó que su “máxima es que hablar para que me entienda hasta un aparcero”. Los políticos no son expertos, deben hablar de forma comprensible para cualquiera “de esta manera, se consigue más audiencia”, añadió el 1º teniente alcalde.
Por otra parte, Rodríguez recordó el trabajo llevado a cabo, desde la pandemia hasta ahora, con las subvenciones para los empresarios del municipio: “fue una situación que me impidió dormir muchas noches”. Sin embargo, el candidato a la alcaldía de Santa Lucía de Tirajana resaltó que, para las próximas elecciones de mayo, han conseguido solventar la situación a través del trabajo y dejando estas subvenciones íntegramente a los empresarios. “La gestión se ha realizado desde la cámara de comercio y ASCOIVE”, añadió Rodríguez. Asimismo, el primer teniente alcalde del municipio señaló el gran problema que tiene actualmente la administración pública en España: “no se puede tener una administración del siglo XIX y leyes del silo XXI”. Además, a esto quiso añadir que existe un déficit de personal, “desde el año 2012 no se ha podido renovar el personal de la administración”.
Finalmente, la entrevista cerró con la noticia del Centro Integral de Formación de la Policía Local. Santiago Rodríguez quiso responder algunas de las premisas que este centro y las nuevas armas prestadas han despertado en la población. “Las pistolas táser, como medida de seguridad, tendrán una cámara instalada que se activará en el momento en el que se use para demostrar a posterior lo ocurrido”, sentenció Rodríguez, reflejando que estas nuevas medias solo traerán mayor seguridad al municipio.
Sintoniza Radio Faro www.digitalfarocanarias.com @radiofarosur WhatsApp 685 28 48 48

Escúchalo en el siguiente enlace:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »