Skip to main content

El Ayuntamiento reconoce el trabajo de las Comisiones de Igualdad de la comunidad educativa

 El alcalde y la concejala de Igualdad defienden en el Acto Institucional del 8 de Marzo la importancia de trabajar contra la discriminación de la mujer en los centros escolares

El alcalde de Santa Lucía de  Tirajana, Francisco García, y la concejala de Igualdad, Minerva Pérez, defendieron la importancia de trabajar por la igualdad y de combatir la discriminación y la violencia contra la mujeres con un trabajo preventivo en los centros educativos del municipio. Los responsables políticos defendieron el trabajo que realizan las Comisiones de Igualdad de la comunidad educativa durante el Acto Institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer, celebrado en el Centro Cultural el Cine de Sardina. La cantante Thania Gil puso el acompañamiento musical al acto en el que el Ayuntamiento reconoció a todas las personas que trabajan en los centros educativos a favor de la igualdad.

 

El alcalde, Francisco García, destacó que “solo desde el compromiso personal seremos capaces de romper con las actitudes machistas que ponen barreras a miles de mujeres en las diversas esferas de la vida”. García añadió que “nos tiene que avergonzar profundamente sucesos como los que ha destapado recientemente, donde políticos votan por la mañana en contra el proxenetismo y la prostitución y por la noche se aprovechan de la prostitución o pagan por ello a cambio de favores, en un ejercicio de demagogia intolerable e imperdonable”. El primer edil  felicitó a las Comisiones y Equipos de Igualdad de la Comunidad Educativa premiadas en el acto y agradeció “el trabajo que durante todo el año hacen las trabajadoras municipales desde el área de igualdad para combatir en nuestra ciudad”.

La concejala de Igualdad, Minerva Pérez, enumeró “las múltiples expresiones de desigualdad que se sigue produciendo en nuestra sociedad como la brecha salarial, la triple jornada de la mujer, la discriminación de las mujeres migrantes, de la mujer del entorno rural o las agresiones y violencias que siguen sufriendo a diario las mujeres por ser mujeres”. Pérez reconoció el trabajo que realizan las Comisiones de Igualdad de los centros educativos del municipio “que se encargan de que crear y divulgar protocolos, planes y programas educativos que facilitan la labor del profesorado en materia de igualdad, porque sirven para desarrollar acciones que prevengan la discriminación o violencia contra las mujeres”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »