Skip to main content

La Policía Local de Ingenio consigue un galardón nacional por sus actuaciones por la protección animal

 

La Policía Local de la Villa de Ingenio ha sido galardonada a nivel nacional por la Red para la Protección Animal a los Servicios Policiales, en colaboración con la Dirección General de Derechos de los Animales del Gobierno de España, por su trabajo por el bienestar animal y sus intervenciones en la defensa de sus derechos.

La ceremonia de entrega de esta nueva distinción que consigue la Policía Local de Ingenio tendrá lugar en la ciudad de Albacete, el día 23 de marzo, en el marco del Encuentro Nacional de la Seguridad Local (SeguCITY).

El jefe de la Policía de Ingenio, Justo Santana, no oculta su satisfacción por este nuevo reconocimiento “a unos agentes que trabajan de forma decidida y continua, no solo por la seguridad de la ciudadanía del municipio sino también por los animales y el medio ambiente, ofreciendo un servicio integral y adecuado a los tiempos que corren”.

Este galardón se suma a otros conseguidos en los últimos años por este cuerpo local de seguridad, como el Sello de Calidad, que recoge por quinto años consecutivo o el de buenas prácticas y protocolo del covid-19. Su entrega a la ciudadanía también le hizo ganarse el reconocimiento del municipio con el Ingenio de Oro.

La Red de Protección Animal es un espacio de encuentro entre diversas entidades que tienen el objetivo común de impulsar la sensibilización de las autoridades con competencia en materia de seguridad pública y los servicios policiales en materia de protección y bienestar animal. Actualmente la integran la Red la Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local (Unijepol), la Sociedad Española de Criminología (SECRIM), la Asociación Justicia Animal y la Asociación Española de Seguridad Pública por la Protección Animal (AESPA).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »