Skip to main content

Pedro Sánchez : “A veces los intereses de los trabajadores no siempre coinciden con la administración”

(AUDIO) (VIDEO) La semana pasada Comisiones Obreras denunciaba a Pedro Sánchez, concejal de Recursos Humanos de Santa Lucía de Tirajana, por incumplir los acuerdos a los que se había llegado con los trabajadores públicos. Sánchez ha declarado al respecto, recalcando la labor que hacen los sindicatos como necesaria. Sin embargo, el concejal afirma que los intereses de estas instituciones, a veces, no son los mismos que los de la administración: “los sindicatos velan por los derechos de los trabajadores, estos no son los mismos que los del interés general, que son por los que velamos la administración”. Además, Sánchez quiso destacar que algunos de los sindicatos del municipio han tratado de extorsionarlo y manipularlo para que hagan lo que ellos dicen. “Históricamente, han tenido el poder de controlar las mesas de negociaciones, les invito a que se presenten a las próximas elecciones para que lideren estas mesas legalmente”, aseguró Pedro Sánchez.
El concejal de Recursos Humanos también habló sobre el proceso de estabilización que aprobó el Gobierno central, destacando que este proceso lo que trata es de afianzar el trabajo temporal. La administración pública tiene un exceso de trabajadores temporales y lo que contempla esta ley es que estos trabajadores adquieran la estabilidad, es decir, hacerles fijos. “Hemos negociado con los sindicatos el 99% de las condiciones y creo que no ha habido problemas, hemos trabajado de la mano para aplicar los requisitos necesarios para acceder a esta estabilización”, explicó el concejal.
Por otra parte, dado que las próximas elecciones están a la vuelta de la esquina, Nery Pérez, la presentadora del Batiburrillo, le preguntó al concejal de Deportes y Recursos Humanos, si repetiría en las concejalías que lidera. Pedro Sánchez dejó caer que no le importaría repetir con Deportes y Recursos Humanos, sin embargo, con respecto a esta última, resaltó: “es una concejalía importante para que el municipio funcione correctamente y el trabajo que hay que realizar en ella es constante”.
Finalmente, Sánchez concluyó la entrevista destacando la segunda etapa del Gobierno y el trabajo que han hecho desde Fortaleza para Santa Lucía de Tirajana. La tarea que sostiene como más importante es la que quitar a los políticos de las mesas de las negociaciones. “En las mesas de negociación no puede haber políticos, porque distorsiona estas intervenciones. Esta tarea la hemos dejado en manos de los técnicos”, sentenció el concejal de Deportes y Recursos Humanos.
Sintoniza Radio Faro www.digitalfarocanarias.com @radiofarosur WhatsApp 685 28 48 48

Escúchalo en el siguiente enlace:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »