Skip to main content

Más de medio centenar de profesionales sanitarios atienden el Hospitalito del Carnaval Internacional de Maspalomas

  • (VIDEO)  Conchi Narváez: “Diversión y seguridad definen e identifican a un carnaval tan importante como el de San Bartolomé de Tirajana. Los recursos destinados a esta área sanitaria están perfectamente dimensionados para atender cualquier contingencia de salud”

 

Maspalomas, Viernes, 17 de Marzo de 2023.-

Más de medio centenar de profesionales sanitarios componen el dispositivo de atención activado en el Hospitalito del Carnaval Internacional de Maspalomas 2023, ubicado en las inmediaciones de Centro Comercial Yumbo. Son efectivos entre trabajadores, voluntarios, socorristas, técnicos de emergencia sanitaria, enfermeros y médicos.

La alcaldesa Conchi Narváez, visitaba estos días  las instalaciones donde destacó el gran esfuerzo y profesionalidad del contingente, pues “diversión y seguridad definen e identifican a un carnaval tan importante como el de San Bartolomé de Tirajana y los recursos trasladados a esta área sanitaria están perfectamente dimensionados para atender cualquier contingencia de salud”.

 

Coordinado por Cruz Roja, este servicio entró en funcionamiento con el inicio de las fiestas, aunque el mismo se refuerza en los días donde se celebran los actos más multitudinarios, en especial los mogollones y la Gran Cabalgata de mañana sábado, a la que se prevé asistan más de 200 mil personas.

 

A los medios humanos se suman una decena de ambulancias, entre ellas dos medicalizadas; y varios coches VIR (Vehículos de Intervención Rápida), equipados con enfermeros para una asistencia rápida in situ y valoración de lo que pueda estar pasando para aquellos servicios con algo más de gravedad.

 

Significar que el Hospitalito está en continua coordinación con todos los Cuerpos de Seguridad, por medio del  PMA (Puesto de Mando Avanzado), que permite tener todos los recursos localizados en cada momento.

La alcaldesa quiso resaltar y valorar, asimismo, la estrecha colaboración de Cruz Roja con el CECOES 112, el Servicio de Urgencias Canario (SUC) y el Servicio Canario de Salud, en especial con la plantilla de profesionales del Centro de Salud de Maspalomas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »