Skip to main content

Octavio Melián: Todos hablan de la autodeterminación del Pueblo Saharaui

A un año de la TRAICIÓN de PEDRO SÁNCHEZ al pueblo saharaui queremos hacer patente una vez más tan deleznable acto, tomado a nivel personal, a espaldas del Gobierno, del Parlamento, que representa a todos los ciudadanos, y de las resoluciones de su propio partido. El SAHARA OCCIDENTAL no forma parte de la integridad territorial del medieval reino marroquí, nunca lo ha sido y nunca lo será. Es un territorio NO Autónomo pendiente de descolonización, con sus derechos reconocidos por las Naciones Unidas a la autodeterminación e independencia.
Independientemente de cualquier declaración unilateral o acuerdos con terceros, España es la Potencia Administradora y como tal no se puede desligar de sus responsabilidades. Con la postura de Pedro Sánchez, y quienes mantienen silencio cómplice, se está amparando, además, la violación de los Derechos Humanos en el territorio ocupado del Sahara Occidental, y la expoliación de sus recursos. Solo el pueblo saharaui podrá expresar de manera pacífica y clara cuál es su voluntad. Se equivocan, y mucho, aquellos que crean que las y los saharauis serán víctimas del paso del tiempo o de circunstancias internacionales. No conocen la naturaleza valiente, la dignidad y la voluntad de este pueblo. Para mostrar el apoyo del pueblo canario, como otros pueblos del mundo en esta fecha.
Atiende los micrófonos de Radio Faro el presidente de la Asociación Canaria de Solidaridad con el Pueblo Saharaui , Octavio Melián, que invita a participar este próximo viernes a la concentración que van a realizar en Las Palmas.
Sintoniza Radio Faro www.digitalfarocanarias.com @radiofarosur WhatsApp 685 28 48 48.

Escúchalo en el siguiente enlace:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »