Skip to main content

Magüi Blanco : Los responsables públicos no deben guardar la información en el cajón

(AUDIO)  La participación ciudadana no es solo un derecho, también es un deber que todo el mundo debería de asumir y realizar. El hecho de realizar actividades que mejoren la convivencia es algo destacable y necesario en una sociedad que se basa más en la individualidad.

Magüi Blanco tiene mucha experiencia en ese tema. Doctora en psicología educativa, trabajadora social y experta en participación ciudadana, entiende que hay una falta de acción por parte de la gente de a pie por muchos factores.

“Creo que nadie hace nada, que no sienta, que le es útil, que le beneficia, que les es coherente para su vida. Desde el ámbito político, la gente está muy quemada porque realmente no hay una coherencia entre lo que se quiere, dice y hace. Sienten que no aportan nada, y eso requiere mucho trabajo y diálogo”, explica la psicóloga.

Defiende que todos deben aportar y apostar por los cambios. Además, la experta en comunicación también critica que no se le informe a la ciudadanía de una forma total, que es necesario que todo el mundo sepa las cosas para poder actuar.

“No puede ser que los responsables públicos tengan toda la información y después la utilicen para manipular, para conseguir sus objetivos particulares o los de su partido político”, comenta Blanco.

Aunque no quita culpa a los ciudadanos, ya que tendrían que participar más y no lo están haciendo. La experta tiene claro que la gente no está viendo la acción, sino el partido político que va detrás de ello.

“La participación de la ciudadanía está claro que es un actor, pero la participación social tiene que integrar a los responsables institucionales, oficiales y profesionales, si falta un actor, la participación no funciona. Otra cosa es que desde la ciudadanía se deban tomar iniciativas, pero hay que contar con apoyo”, argumenta Blanco.

La experta defiende que tenemos que empezar a cambiar esta cultura clientelar para poder cambiar todos los aspectos de la sociedad y así estar más cohesionados para buscar las mejoras pertinentes.
Sintoniza Radio Faro www.digitalfarocanarias.com @radiofarosur WhatsApp 685 28 48 48

Escúchala en el siguiente enlace:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »