Skip to main content

Carlos Álamo: “En San Bartolomé se han ido poniendo piedritas para que el Ayuntamiento gane músculo y hoy esté más preparado”

(AUDIO) (VIDEO) Carlos Álamo establece que es incompatible que turistas y residentes convivan: “las necesidades y servicios son completamente distintos”.

El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo, ha visitado los estudios de Radio Faro para hacer balance de la legislatura actual, además, de hablar de las áreas comerciales, la recuperación de banderas azules de las playas de San Bartolomé de Tirajana y de la ley turística.

La pandemia de la COVID-19 azotó el sector turístico, casi más que cualquier otro. Por ello, Álamo explicó que tuvieron que cambiar su forma de trabajo para estar a punto cuando llegase el momento de la recuperación. El estado de las áreas comerciales del sur de la isla es uno de los aspectos a mejorar, sin embargo, estas se encuentran en manos privadas. El consejero de Turismo sostuvo que estos centros comerciales se encuentran en una localización inmejorable, en la que el aprovechamiento de las infraestructuras podría derivar en la satisfacción de las necesidades de los turistas: ​​“buscábamos que fuera una herramienta de trabajo para luego sentarnos con las instituciones que tienen competencias”.

Por otro lado, esta misma semana se conocía la noticia de que San Bartolomé de Tirajana recuperaba las 4 banderas azules que había perdido en las playas de San Agustín, el Faro de Maspalomas, Playa del Inglés y Meloneras.“Las playas de Maspalomas son la joya de la corona de Gran Canaria”, afirmó Álamo, orgulloso de recuperar el prestigio y reconocimiento, otorgado por el Cabildo de Gran Canaria.

Asimismo, la Plataforma de Afectados por la Ley Turística (PALT) anunció hace apenas unos días que impugnarán el Plan Insular de Gran Canaria, dado que no creen que detrás de este modelo esté el interés general. Carlos Álamo aseguró que es un problema complicado que no solo afecta a la industria turística: “es un problema que hay que debatir con tranquilidad, ni medio engañando, ni confundiendo a la ciudadanía para rascar un voto”.

La Ley Turística implantada por Coalición Canaria establece que no se puede ni residir ni alquilar sin una unidad de explotación. El consejero de Turismo mantuvo que si se quiere explotar una ciudad para el turismo es incompatible que los residentes convivan con los turistas. “Es imposible porque las necesidades y servicios son completamente distintos”, aseveró.

Finalmente, y para concluir, Álamo destacó que el Ayuntamiento de San Bartolomé ha estado a la altura: “Han ido poniendo piedritas para que el Ayuntamiento gane músculo y hoy esté más preparado”. El consejero aseguró estar convencido de que “San Bartolomé volverá a ser una referencia”, después de haber perdido el prestigio que tantos años costó consolidar.
Sintoniza Radio Faro www.digitalfarocanarias.com @radiofarosur WhatsApp 685 28 48 48

Escúchalo en el siguiente enlace:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »