Skip to main content

El Ayuntamiento invierte medio millón de euros en luminarias led para reducir emisiones y ahorrar costes energéticos

El Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana ha invertido 491.778 euros en la sustitución de luminarias por tecnologías led en diferentes calles del casco urbano en Vecindario. En total se están instalando 685 luminarias nuevas que supondrán un ahorro del coste de la factura energética, una reducción de las emisiones y una mejora de la iluminación y la seguridad de las calles.

La mayoría de las nuevas luminarias se han instalado en la calle Castrillo (139), calle Teseguite (118),  Tijarafe (97), Avenida de la Geria (89), Joaquín Blume (72), Avenida de Las Tirajanas (58),calle Acusa (46) y Parque Masía Catalana (26), entre otras.

En el proyecto denominado ‘Sustitución de Luminarias por tecnología Led en calles Río, Teneguía y otras’, se recoge que “El Ayuntamiento de Santa Lucia de Tirajana consciente de la necesidad de mejorar la eficiencia energética de sus instalaciones y la reducción del consumo energético de las mismas, ha procedido a la modernización de sus instalaciones”.

 

El texto añade que “Con este proyecto se pretende iluminar de forma adecuada según las necesidades de circulación de dicha vía, todo ello de conformidad con las Normas y Disposiciones que se contienen en los distintos Reglamentos actualmente en vigor y que los afecte. Asimismo se pretende establecer las condiciones técnicas y garantías que deben reunir las instalaciones eléctricas conectadas a una fuente de suministro en los límites de baja tensión, con la finalidad de preservar la seguridad de las personas y los bienes, asegurar el normal funcionamiento de dichas instalaciones y prevenir las perturbaciones en otras instalaciones y servicios”.

 

En el informe del proyecto se señala que los cuadros “dispondrán de Reloj Astronómico para el control de encendido y apagado; además, las luminarias están dotadas de regulación de control lumínico para reducir su intensidad en aquellos horarios en el que el flujo de usuarios es menor”.  Este control del encendido y el uso de luminarias led supondrán una reducción importante de las emisiones, y en cuanto a la factura de la electricidad la instalación de cerca de 700 luminarias led supondrá un ahorro económico en la factura de la electricidad entre 2.000 y 16.000 euros, según las zonas y el número de luminarias.

 

El alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, manifestó que “durante este mandato hemos renovado las luminarias en muchas zonas como Pozo Izquierdo, la Avenida de Canarias, Centro para la Igualdad, y ahora en diferentes calles de Vecindario, esto no solo supone una reducción de la factura energética, también significa que seguimos reduciendo las emisiones contaminantes y mejorarnos la seguridad en las calles”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »