Skip to main content

Samuel Henríquez: “San Bartolomé de Tirajana necesita un alcalde que lidere y que esté a disposición las 24 horas”

  • La sede de Nueva Canarias en San Fernando de Maspalomas concentró a decenas de militantes con ganas de arrancar la campaña electoral.

La militancia de Nueva Canarias en San Bartolomé de Tirajana arrancó esta noche los motores con ganas, ilusión y convencidos para ganar las próximas elecciones del 28 de mayo. El candidato a la alcaldía, Samuel Henríquez Quintana, se mostró “orgulloso de nuestra gente, nuestra militancia es el motor de nuestro partido y contamos con el mejor equipo para conseguir los objetivos que nos hemos propuesto, que no es otro que conseguir la alcaldía tras el 28 de mayo. Agradecerles a todos el apoyo y la predisposición que muestran siempre”.

El único partido que tiene un plan para San Bartolomé de Tirajana es Nueva Canarias, y así lo ha demostrado en la última legislatura, transformando todas las áreas que han gestionado los diferentes concejales y concejalas del grupo. “Esta gestión transformadora es que hay que trasladar al resto del Ayuntamiento, San Bartolomé de Tirajana necesita un alcalde que lidere, que esté a disposición de los vecinos y vecinas las 24 horas del día”, explicó Henríquez Quintana. “Lo primero que hay que hacer es darle un cambio radical a la administración, es necesaria una reestructuración de la plantilla para poder garantizar y dar un mejor servicio a los ciudadanos”.

Nueva Canarias en San Bartolomé de Tirajana ha demostrado que con liderazgo, equipo y ganas de mejorar la calidad de vida de los residentes, se pueden cambiar las cosas. “Hemos recuperado y reforzado la labor del Consorcio Maspalomas – Gran Canaria, que ha sido pieza fundamental para la transformación de nuestra ciudad: el Mercado Municipal, la Piscina de San Fernando, el Paseo de Meloneras, el Tony Gallardo, y seguiremos apostamos por la creación de un ente de conservación de la zona turística, que sea capaz de dar respuesta inmediata a las incidencias que se generen”.

El líder de Nueva Canarias ha aprovechado esta noche para explicar algunas de las acciones más importantes y prioritarias que acometerá cuando sea alcalde. “Tenemos que estar y vamos a exigir estar en el III Plan Sociosanitario de Canarias, nosotros cogeremos la bandera para que nuestros mayores tengan ese proyecto tan necesario para ellos”. Por otro lado, es vital ganar movilidad en las zonas comerciales abiertas, por lo que “daremos prioridad a adquirir, ya sea mediante compra o alquiler, el parquin del Centro Comercial Ronda, con el fin de ceder espacio al peatón y, posteriormente, rehabilitar y embellecer todo el entorno de la zona comercial de San Fernando”.

Uno de los puntos más importantes de nuestro programa, y el cual “no podemos olvidar, es la vivienda. “No podemos permitir que los jóvenes de nuestro municipio tengan que irse a vivir fuera porque aquí no hay una oferta de vivienda. Nosotros adquiriremos suelo público o privado para construir 500 viviendas en los diferentes barrios”.

Tenemos la responsabilidad y el compromiso de construir una ciudad para todos y todas, una ciudad libre, una ciudad de oportunidades y futuro para nuestros jóvenes, una ciudad que cubra las necesidades de todos y cada uno de sus residentes, con servicios públicos de calidad, una ciudad moderna, sostenible, y que también nos coloque en el mapa como referentes turísticos”, finalizó Samuel Henríquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »