Skip to main content

Fernando Clavijo consolida la idea de que “la ecotasa sería el toque de muerte a la economía de Canarias”

Fernando Clavijo es el candidato de Coalición Canaria a la presidencia del Gobierno de Canarias y actual Senador Autonómico. Haciendo balance de la precampaña, Clavijo aseguró que “lo que se ha desprendido es muchísima ilusión, muchísima movilización”. Por otro lado, el senador manifestó recientemente que el PSOE no estaba destinando las cifras establecidas a la sanidad, al contrario, según la agrupación nacionalista, gastan más dinero en sanidad privada: “si hay más personal y hay más dinero, pero el resultado es peor lo que denota es una pésima gestión del partido socialista en materia sanitaria”.

A modo de protesta, el próximo 17 de mayo el personal sanitario ha convocado una huelga. “Han sido muchas las promesas que se les han hecho y no se ha cumplido ninguna”, aseveró Clavijo. Por otro lado, en los últimos días, determinadas formaciones políticas han establecido que las actuaciones que se están propiciando ahora, es culpa de los 40 años de Coalición en el mandato, algo a lo que Clavijo respondió: “hemos gobernado durante 26 años, no 40, eso es mentira y no hemos gobernado solos, lo hemos hecho con el PP o con el PSOE, pero la realidad es que estamos orgullosos”.

Asimismo, el candidato de Coalición Canaria a la presidencia hizo referencia a uno de los temas más polémicos que azota las Islas en los últimos meses: “la ecotasa sería el toque de muerte a la economía de Canarias”. Del mismo modo, Clavijo aseveró que con la tasa a los vuelos internacionales que se implantará en 2024 se perderán 1 millón de turistas y 40.000 empleos: “al final se encarecerá el destino y destinos emergentes como Marruecos o el Caribe se llevarán gran parte de los turistas que llegan a Canarias”.

El senador autonómico quiso hacer especial mención a las 3 medidas estrella que lleva la agrupación nacionalista en su programa electoral. “Vamos a bajar el IGIC y el IRF”, mantuvo Fernando Clavijo, asegurando que 7 de cada 10 familias canarias tienen dificultades para llegar a fin de mes. Otra de las propuestas del programa de Coalición Canaria es la formación: “tenemos los niveles de desempleo juvenil más altos de toda Europa, especialmente en Gran Canaria, donde están más de la mitad de los jóvenes parados de toda Canarias”. La 3ª medida estaría basada en “una ofensiva en Europa y en España a favor de la defensa de nuestra región”.

Finalmente y a modo de conclusión, Clavijo criticó la ejecución presupuestaria de más de 700 millones de euros que le corresponden a Canarias: “no ha venido ni un euro de los Presupuestos Generales del Estado de Madrid para Canarias y la culpa es del partido socialista”.
Sintoniza Radio Faro www.digitalfarocanarias.com @radiofarosur WhatsApp 685 28 48 48

Escúchalo en el siguiente enlace:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »