Skip to main content

Gustavo Santana: “Marco Aurelio es un candidato a alcalde sin proyecto político”

(AUDIO) (VIDEO)  Gustavo Santana es el viceconsejero de Empleo del Gobierno de Canarias y candidato al Parlamento de Canarias. Haciendo balance de estos 4 años de legislatura, acompañando al presidente del Gobierno insular, Ángel Víctor Torres, Santana aseguró que, antes de la pandemia y el volcán, la primera crisis que tuvieron que abordar fue el incendio en Gran Canaria, tras la que vino el cierre de Thomas Cook: “ahí estábamos en Empleo y Economía articulando políticas para reducir el impacto de lo que podía ser la caída de Thomas Cook”.

El viceconsejero, ha hablado de los datos en el área que ha liderado estos 4 años, empleo. “En San Bartolomé de Tirajana, este mes de abril el dato de paro registrado es de 3.908, en 2019 eran 4.797, 900 parados menos”, aseveró. Asimismo, Santana reconoció que en este municipio del sur de Gran Canaria “se cruzan muchos intereses económicos y empresariales, que no sociales”, lo que perjudica las necesidades de la ciudadanía local.

Del mismo modo, el candidato al Parlamento ha hablado de la situación en la que se encuentra la Plataforma de Afectados por la Ley Turística (PALT). “Ellos son los protagonistas, que no se dejen llevar por cantos de sirena”, declaró, manteniendo que mientras a las personas afectadas se les vende un discurso, a los empresarios se les vende otro. Por consiguiente, Santana manifestó que el partido de Alejandro Marichal, Coalición Canaria, se ha declarado en desobediencia por no querer cumplir la Ley de Vivienda: “eso es lo que representa Marichal, la contradicción absoluta, la demagogia pura y clara, no es capaz de decirle la verdad a las personas”.

El candidato al Parlamento de Canarias expuso la imperiosa necesidad de contar en San Bartolomé de Tirajana con un Plan General de Vivienda. “Lo necesitaba hace 16 años y cuando ves el recorrido, 8 de esos 16, mayoría absoluta del Partido Popular”, recalcó. Por consiguiente, hizo referencia a Marco Aurelio Pérez, cabeza de lista del PP-AV, añadiendo: “es un candidato a alcalde sin proyecto político, porque es el mismo proyecto de hace 20 años”. Es más, Santana destaca los últimos años de legislatura de Pérez, resaltando que “se fue con deudas con los trabajadores, con muchísimos proveedores, por no poner no ponía ni luces de Navidad”.

Gustavo Santana destacó la importancia de saber qué quiere la ciudadanía del municipio de cara al futuro, qué legado le ofrecerán a sus hijos: “hay qué valorar qué piensan los políticos de San Bartolomé de Tirajana sobre las políticas de inmigración, cuando es un municipio con más de 100 nacionalidades históricamente hablando”. Hilando con la inmigración, el candidato socialista manifiesta que durante el tiempo de Marichal como concejal de Urbanismo y Disciplina “articuló expedientes sancionadores contra las empresas hoteleras, con el ánimo de generar inseguridad jurídica e intentar expulsar a los inmigrantes que habían sufrido y dejarlos a su suerte”.

Finalmente, el viceconsejero de Empleo destacó que una de las primeras medidas que tomarán en San Bartolomé de Tirajana es promover la Constitución de la Asociación de Municipios en Defensa de los Derechos Humanos y de los Migrantes “para que no vuelva a suceder lo que sucedió con las políticas migratorias de Alejandro Marichal y Onalia Bueno”: “la función será sobre todo generar la conciencia de que los seres humanos somos todos iguales y cuando viene un migrante hay que atenderlo con dignidad”.
Sintoniza Radio Faro www.digitalfarocanarias.com @radiofarosur WhatsApp 685 28 48 48

Escúchalo en el siguiente enlace:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »