Skip to main content

Rosy González (PP): “no podemos permitir que el sector primario muera en nuestro municipio”

(AUDIO) (VIDEO)  Rosy González (PP): “no podemos permitir que el sector primario muera en nuestro municipio”
Rosy González es la Nº2 de la lista del Partido Popular en Agüimes para el próximo 28 de mayo. La noche del jueves al viernes daba comienzo de forma oficial la campaña electoral con la pega de carteles en los barrios. “Hay determinados partidos que han puesto la cartelería donde no le corresponde y hay que respetar”, aseveró González, recalcando que denunciarán ante la Junta Electoral este hecho. La Nº2 estableció así que han seguido trabajando por el municipio aún sin pertenecer a la corporación local.

Por su parte, Loli Perdomo, también candidata en las listas electorales del PP en el municipio, ha hablado de la situación del sector primario: “quien trabajaba en la agricultura, antes tenía casa, trabajo y sus niños en el colegio, era muy diferente a hoy”. Perdomo aseguró que este sector se está perdiendo, sobre todo en Gran Canaria, ya que ha sido sustituido en muchos casos por parcelas para energías renovables.

Hilando con lo dicho anteriormente, Loli Perdomo mencionó el uso de las placas solares en terrenos de cultivo, manteniendo que para volver a recuperar esa parcela y que sea productiva se tardan años. “Una vez que se han puesto placas solares en terrenos que eran para tomateros e invernaderos, ahí ya no se volverá a plantar”, mantuvo Perdomo, añadiendo que la sequía también ha sido un factor importante para la desaparición de este sector.

Asimismo, los vecinos de la zona alta entre Agüimes y Temisas han tenido problemas de abastecimiento de agua, llegando incluso a tener que llevarla en garrafas para poder regar en la zona del casco. “La queja era de los regantes de Pajonales y siguen trayendo el agua en cubas y garrafas, porque no hay conexiones para traer el agua de la forma correcta”, explicó Rosy González. La Nº2 además aseguró que “no se puede permitir que el sector primario muera en el municipio”.

Loli Perdomo se mostró totalmente de acuerdo con las declaraciones de su compañera de agrupación, añadiendo: “si hubiera más agricultura, que es riqueza de la tierra, esas personas que hoy están en los parques a lo mejor estarían trabajando en la agricultura”. Finalmente, González propuso recuperar el mercado agrícola que en la actualidad se ha convertido en el Recinto Ferial. “Tenemos que cuidar de la agricultura, la ganadería, la pesca, del sector primario, no podemos dejar que se pierda”, sentenció González.
Sintoniza Radio Faro www.digitalfarocanarias.com @radiofarosur WhatsApp 685 28 48 48

Escúchalas en el siguiente enlace:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »