Skip to main content

Emma Colao: “el dinero público se invierte en un mismo foco, el modelo turístico abrasador, que se está cargando nuestra tierra y los derechos laborales de la gente”

(AUDIO) (VIDEO)  Antonio Díaz es el candidato al Cabildo de Gran Canaria por Reunir Canarias Sostenible. En los últimos días, la agrupación a la que representa hablaba de que daba comienzo la fiesta de la democracia. “Las elecciones nos tienen que llenar de honra, porque es el momento en el que podemos participar”, mantuvo. Del mismo modo, aseguró que es la primera vez que entra en política: “me chirría el perfil bajo de los grandes partidos para sacudir las alfombras y que no se note el desastre”.

Por otro lado, el candidato al Cabildo aseguró que vamos a la deriva del cambio climático. “No podemos esperar más para que se tomen decisiones”, aseveró Díaz, manteniendo que las políticas que se están implantando ahora para paliar esta situación, llegan tarde. Antonio Díaz explicó que “hay que tomar decisiones duras y serias para resolver cómo van a vivir nuestros nietos dentro de 50 años y ya no llegamos a tiempo”.

Asimismo, la sequía y el abastecimiento de agua es un problema grave que sufren las Islas desde hace unos años a esta parte. “La ley de agua de Canarias es la única en España y Europa que incumple la normativa europea que dicta que el agua es pública”, afirmó Díaz. En palabras del candidato del Cabildo, las Islas es el único lugar donde se permite la privatización de un servicio público: “la ley permite la privatización y la especulación del agua y nos enfrentamos a un futuro en manos de especuladores, ¿cómo van a vivir nuestros hijos y nuestros nietos?”.

Por su parte, Emma Colao es candidata al Gobierno de Canarias por Reunir Canarias Sostenible y ha hablado de las propuestas de la agrupación para la mejora de las islas. “No voy a hacer es dar proyectos estrella, planes estratégicos y generar mega propuestas para que la gente sienta que existe alguien que va a solventar el mundo, la realidad es otra”, manifestó. Del mismo modo, Colao declaró que cumplirán con lo que han aportado desde hace años los movimientos sociales: “hablamos de toda la gente que está a pie de calle cogiendo el pulso y agarrando de la mano a la señora dependiente y, por otra parte, mirando por las lesiones de la persona cuidadora”.

Hilando con lo dicho anteriormente, la candidata al Gobierno insular mantuvo que el modelo económico establecido es “un modelo económico depredador, que sigue un canal y una fuga presupuestaria” y esto se da dado “porque el dinero público se invierte en un mismo foco, el modelo turístico abrasador, que se está cargando nuestra tierra y los derechos laborales de la gente”. Por consiguiente, Colao estableció que la calidad no está vinculada a los derechos laborales de quien trabaja en un hotel: “Canarias es tratada como mano de obra esclava y mientras podamos garantizar que los mismos de siempre se sigan enriqueciendo, no pasa nada”.

Finalmente, Emma Colao declaró que existe una necesidad imperiosa de establecer un modelo económico al servicio de la ciudadanía, “por ejemplo, un modelo económico basado en la economía social de los cuidados”. “Tenemos dos tipos de riqueza, una en la que se garantiza los cuidados de nuestra gente y la segunda que garantizamos que la gente que se profesionaliza en Canarias se mantenga en Canarias trabajando”, aseveró. Como conclusión, Colao explicó que los que se van de las Islas lo hacen por falta de oportunidades: “cuando regresamos, porque todos quieren regresar a su tierra, viene Antonio Morales y nos da una medallita por haber el éxito de haber hecho una excursión a la capital del reino”.
Sintoniza Radio Faro www.digitalfarocanarias.com @radiofarosur WhatsApp 685 28 48 48

Escúchalos en el siguiente enlace:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »