Skip to main content

La Residencia de Mayores será una realidad en la próxima legislatura

  • Durante esta legislatura se ha avanzado en la tarea de caminar hacia la construcción de la residencia: se declaró de Interés Público, se solicitó al Gobierno de Canarias adherirse al II Plan Sociosanitario de manera extemporánea, se puso a disposición el suelo y se han conseguido 400.000 euros de financiación para la redacción del proyecto.

  • El candidato a la alcaldía por Nueva Canarias en San Bartolomé de Tirajana, Samuel Henríquez Quintana, exigirá estar en el III Plan Sociosanitario de Canarias.

San Bartolomé de Tirajana, a 16 de mayo de 2023.-

Samuel Henríquez Quintana, candidato a la alcaldía por Nueva Canarias en San Bartolomé de Tirajana, exigirá al Cabildo de Gran Canaria para que garantice la inclusión del municipio en el III Plan Sociosanitario de Canarias. Esta demanda surge como respuesta a las necesidades urgentes de los mayores del sur de Gran Canaria, quienes llevan esperando años la implementación de este proyecto tan necesario. “Nuestros mayores merecen tener un lugar digno donde recibir atención y cuidados adecuados. Continuaremos impulsando todas las acciones necesarias para garantizar que este proyecto se lleve a cabo”, expresa Henríquez Quintana.

Durante esta legislatura se ha logrado un progreso significativo en el camino hacia la construcción de la residencia para mayores en San Bartolomé de Tirajana. Se han llevado a cabo una serie de acciones con el objetivo de hacer realidad este proyecto tan necesario para la comunidad.

En primer lugar, se declaró de Interés Público la construcción de la residencia, lo que demuestra el compromiso y la voluntad de este gobierno, en especial de Nueva Canarias quien lideraba la Concejalía del Mayor, para atender las necesidades de los mayores en el municipio. Esta declaración permite otorgar prioridad y agilidad a los trámites administrativos necesarios para llevar a cabo la construcción de la residencia.

Además, en varias ocasiones se solicitó al Gobierno de Canarias para adherirse al II Plan Sociosanitario de manera extemporánea, no consiguiendo el objetivo. La exclusión del municipio en el II Plan Sociosanitario fue atribuida a razones políticas del entonces alcalde, quien, debido a diferencias con el presidente del Cabildo, decidió apartarse de dicha iniciativa. Sin embargo, “este hecho no puede repetirse, ya que los residentes de San Bartolomé de Tirajana dependen de la inclusión en el III Plan para garantizar su acceso a los servicios de atención y cuidado”, explica el candidato. “El Ayuntamiento no tiene jurisdicción sobre este tema, ya que es una competencia directa del Gobierno de Canarias, quien, a su vez, ha delegado estas responsabilidades en los Cabildos Insulares”, añadió.

Por otro lado, se puso a disposición el suelo para la construcción de la residencia, con el fin de garantizar los recursos físicos necesarios para llevar a cabo este proyecto. El suelo disponible proporciona la base necesaria para la construcción de una residencia adecuada que brinde servicios y cuidados de calidad a los mayores de San Bartolomé de Tirajana.

Por último, se ha obtenido una financiación de 400.000 euros para la redacción del proyecto de la residencia. Esta financiación representa un importante respaldo económico que permitirá avanzar en el desarrollo del proyecto y contar con un plan sólido y bien elaborado para la construcción de la residencia.

Nueva Canarias reafirma su compromiso de continuar trabajando en la misma línea de esta legislatura, en la que se ha llevado a cabo una transformación significativa en la Concejalía de Servicios Sociales. Durante este periodo, se ha logrado un incremento del 140% en el presupuesto destinado a esta área, lo que ha permitido mejorar las ayudas a domicilio para las personas dependientes y eliminar las listas de espera.

“Queremos seguir fortaleciendo las políticas sociales enfocadas en nuestros mayores, ya que cada vez más personas de la tercera edad viven más y mejor. Muchos de ellos desean permanecer en sus hogares, y es en ellos en quienes debemos centrar nuestros esfuerzos”, recalca Henríquez Quintana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »