Skip to main content

Alejandro Marichal: “No vamos a cambiar de la noche a la mañana San Bartolomé, pero vamos a empezar por mejorar los servicios públicos municipales”

(AUDIO) (VIDEO) Alejandro Marichal sobre las críticas del PSOE: “Puede que ganemos las elecciones y se le va a acabar el cuento a algunos cuantos”
Alejandro Marichal: “A todos nos une que creemos en un proyecto común, compartimos las decisiones que hay que tomar para cambiar San Bartolomé”

Alejandro Marichal, candidato a la alcaldía de San Bartolomé de Tirajana por Coalición Canarias y Ruyman Cardoso, número 6 de las listas electorales, comenta las rutas que están haciendo por los barrios para poder hablar con todos los vecinos del municipio. Cardoso explica que el programa electoral de Coalición Canarias nace de las conversaciones que tienen con la ciudadanía.

Incorporación a Coalición Canarias
Cardoso explica que en 2019 acababa de terminar un proyecto político y no quería incluirse en Coalición Canarias porque no le parecía ético pasar de un partido a otro. 4 años después, Cardoso se incluye en esta formación para proyectar ese programa del que tanto están orgullosos. Marichal comenta que en la política municipal lo de menos son las siglas, si no las personas. “A todos nos une que creemos en un proyecto común, compartimos las decisiones que hay que tomar para cambiar San Bartolomé”, recalca Marichal.

Residencialización del sur de la isla
Recientemente, Gustavo Santana, candidato al parlamento de Canarias, criticaba las opiniones y el proyecto de Marichal sobre la residencialización de la zona sureste de Gran Canarias. “No entiendo por qué Gustavo está opinando sobre estas cosas”, observa Marichal que considera que ese tema debería debatirlo la candidata a la alcaldía. Además, el candidato considera que en su formación no hay contradicción, ya que si llega a ser alcalde va a iniciar la modificación de plan general para consolidar el uso residencial existente.

“Yo no sé a qué contradicciones se refiere Gustavo”, reflexiona Marichal que cree que su proyecto está ligado a las plataformas de los afectados de la ley turística y no solo en San Bartolomé. Además, Marichal considera que este tipo de ataques es normal por la campaña y porque el PSOE está perdiendo fuelle en la ciudadanía. “Puede que ganemos las elecciones y se le va a acabar el cuento a algunos cuantos”, menciona el candidato que considera que el municipio puede cambiar pese a los políticos que llevan más de 20 años gobernando.

Externalización de los servicios
Se está hablando mucho en la campaña sobre la externalización de los servicios, algo que es un punto clave del programa de Coalición Canarias, ya que consideran que la plantilla es insuficiente. “Determinados servicios básicos deben ser externalizados”, comenta Cardoso que considera que esto no significa que se pierda de lo público, porque está abierto a que los vecinos sean quienes fiscalicen esa externalización.

Además, Marichal considera que esta acción es totalmente viable y necesaria, ya que las leyes no les permiten ampliar la plantilla, por lo que la necesidad obliga a externalizar el servicio. “Que sea una empresa especializada la que se ocupe de la gestión”, argumenta Marichal. El candidato considera que esta idea es una de las muchas que conforman sus propuestas y que están preparados para gobernar, gracias a la gestión que siempre han hecho de lo privado y las personas que conforman las listas que se encargan de lo público como Cardoso.

“No vamos a cambiar de la noche a la mañana San Bartolomé, pero vamos a empezar por mejorar los servicios públicos municipales”, observa Marichal que no cree a los otros candidatos que ofrecen soluciones parecidas a las suyas.

Vivienda en San Bartolomé
Durante su etapa en el gobierno realizaron las gestiones debidas para habilitar nuevas parcelas, aunque el gobierno no terminó de realizar nada. Por eso mismo, Marichal considera que hay que desbloquear dos grandes bolsas de suelos para comenzar a ejecutar viviendas, algo que provocaría que aumentara la demanda y bajaran los precios. “Esto llevará su tiempo, pero estamos dispuestos a hacerlo y sabemos cómo”, razona Marichal que considera que el ayuntamiento debería hacer una modificación presupuestaria para ayudar a los que tengan rentas más ajustadas.

Cardoso apoya totalmente lo comentado por su compañero, que cree que el resto de los partidos promete proyectos muy grandes, cuando la realidad es más sencilla. “Sin tener los servicios básicos al día, cómo va a vender grandes proyectos”, crítica Cardoso.
Sintoniza Radio Faro www.digitalfarocanarias.com @radiofarosur WhatsApp 685 28 48 48

Escúchalo en el siguiente enlace:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »