Skip to main content

Onalia Bueno: “El PSOE se pasó por el forro todas las leyes españolas y europeas con los inmigrantes”

(AUDIO) (VIDEO)  Onalia Bueno, actual alcaldesa y candidata a la alcaldía de Mogán por Juntos por Mogán y número 3 al parlamento canario con Coalición Canarias, pide la confianza del sur de Gran Canarias para su voto, ya que lo ha demostrado en la alcaldía de Mogán.

Renuncia del PP-AV
Recientemente en Santa Lucía de Tirajana renunciaron 7 personas de las listas electorales del PP-AV, algo que parece inédito para el resto de formaciones. “La lista ya es oficial, esas personas ya no pueden renunciar” explica Bueno, que comenta que lo único que pueden hacer es renunciar en el caso de que fueran elegidos o no hacer campaña por su propio partido. Bueno recuerda que las listas ya están publicadas en el BOC, por lo que su única opción es no votarse a sí mismo. “Otra cosa es que esas personas no hagan campaña por su propio partido”, argumenta la alcaldesa.

Crítica de Ángel Víctor Torres
Recientemente, el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres criticaba la política de inmigración que llevan otros partidos políticos. Bueno considera que, aunque estén en campaña, no se puede jugar con cualquier tema y la inmigración debería ser uno de ellos. La alcaldesa recuerda a aquellas personas que llegaron al puerto de Arguineguín y estuvieron hacinadas durante mucho tiempo. “Pasaron 3 ministros y no hicieron nada y esta alcaldesa estuvo al frente día tras día pidiendo justicia social para esos inmigrantes”, crítica Bueno que califica la situación como ‘campamento de la vergüenza’.

“Un PSOE que dice ser progresista y mira toda la gente que ha dejado atrás con mentiras”, observa Bueno que considera una puñalada que Torres, al que tiene en estima, sea quien haya dicho estas declaraciones. Además, la candidata recuerda que el presidente ha mentido a todas aquellas personas que vivieron en primera persona la crisis migratoria que hubo durante la pandemia.

Respuesta del ayuntamiento de Mogán ante la crisis
Bueno en aquel momento dispuso una guagua para los migrantes, ya que iban a liberar a 270 personas por la isla sin ningún tipo de apoyo. “Gracias a la colaboración de mis vecinos los pudimos agrupar mientras llegaban las 3 guaguas”, explica Bueno, que reflexiona que el problema era del estado y por eso se llevó hasta la Delegación de Gobierno. “El PSOE se pasó por el forro todas las leyes españolas y europeas con los inmigrantes”, critica la candidata.

“Esto es un tema sensible y hay que tratarlo con sensibilidad”, explica Bueno, que muchos de los que llegan ni siquiera quieren quedarse en España. La candidata considera que los racistas son los del PSOE porque le dieron la espalda a esas personas y que serán los ciudadanos los que el 28 de mayo demuestren quién hizo bien las cosas sobre este tema.

Bueno considera que hay otros temas como la vivienda, el empleo o la ayuda a los mayores de lo que se debería de hablar y no de problemas que el PSOE no vivió porque no fueron casi nunca al puerto de Arguineguín. “Que no nos cuenten lo que no es porque yo de esto sé un rato y mucho”, critica la candidata que considera que la realidad hay que vivirla a pie de calle.

Campaña electoral
Bueno comenta que realizarán muchos mítines a través de los distintos barrios del municipio. Además, ella considera que son charlas animadas que bien podrían considerarse una fiesta y que será respaldada gracias al apoyo que tendrán el 28 de mayo por los vecinos. Además, la alcaldesa trasladará en estos mítines los proyectos electorales que lleva su partido, principalmente en temas de viviendas que considera que es necesario realizar más vivienda pública.

“Aparte de otras cosas como seguir mejorando los parques públicos, el plan de asfaltados, los parques infantiles, los colegios, la ampliación de centros de días de mayores…” expone la alcaldesa que explica que su intención es que los moganeros no se vayan a otro municipio y puedan vivir a gusto en su pueblo.

Fondos de FDCAM
Se convocan en el Cabildo de Gran Canarias para los fondos, aunque Bueno no está invitada, ya que dejaron fuera a San Mateo y Mogán. “Ya nos veremos en la sentencia en los tribunales que tengo clarísimo que vamos a ganar”, menciona Bueno.

Plan municipal de vivienda
Bueno explica que ha estado estudiando las diferentes líneas de financiación estatal de vivienda, ya que el ayuntamiento cedió parcelas en 2020, pero el gobierno de Canarias ni ha redactado los proyectos para esos suelos. “A mí no me toman más el pelo”, razona Bueno, que ha revertido las parcelas y pretende hacer esas viviendas al propio ayuntamiento. “No le tengo que pedir apoyo de ningún tipo a otra administración que son incapaces de gastarse el dinero y gestionar”, crítica Bueno, que considera que el gobierno de Canarias es inútil para este tipo de gestión.

Además, la candidata considera que hay que dejarse de titulares y trabajar en condiciones por el municipio, sin tener que vender humo. Bueno pide que la ciudadanía vuelva a concederle la mayoría absoluta para poder terminar los proyectos inacabados y realizar los otros muchos que tiene en su programa.
Sintoniza Radio Faro www.digitalfarocanarias.com @radiofarosur WhatsApp 685 28 48 48

Escúchala en el siguiente enlace:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »