Skip to main content

Samuel Henríquez se compromete a construir 500 viviendas en el municipio

  • El candidato a la alcaldía de Nueva Canarias en San Bartolomé de Tirajana mantiene que la vivienda es el mayor instrumento de cohesión social.

  • Uno de los objetivos principales es evitar que los jóvenes abandonen los barrios locales en busca de oportunidades habitacionales en otros lugares.

San Bartolomé de Tirajana, a 17 de mayo de 2023.-

Samuel Henríquez Quintana, candidato a la alcaldía de San Bartolomé de Tirajana por el partido Nueva Canarias, ha anunciado su compromiso de buscar suelo para construir 500 viviendas en los próximos años, con el objetivo de abordar la creciente demanda de vivienda en el municipio y fomentar la cohesión social.

Henríquez Quintana considera que la vivienda es una de las políticas fundamentales de cohesión social y que es crucial tomar medidas para evitar que los jóvenes abandonen los barrios locales en busca de oportunidades habitacionales en otros lugares. “Nuestro compromiso es claro: vamos a impulsar la construcción de vivienda pública en todos los barrios del municipio, ya sea en suelo público o adquiriendo terrenos privados. Además, exploraremos la posibilidad de establecer acuerdos de protección oficial o cooperativas para garantizar un acceso justo y equitativo a la vivienda para todos los ciudadanos”, afirmó.

La iniciativa propuesta por el candidato busca abordar el problema de la escasez de viviendas asequibles en San Bartolomé de Tirajana, especialmente para los jóvenes y aquellos que se esfuerzan por encontrar un lugar adecuado para vivir dentro del municipio, promoviendo así una mayor cohesión social y evitando la deslocalización de la población más joven.

El candidato a la alcaldía destaca que el acceso a una vivienda digna es un derecho básico que todos los ciudadanos merecen y que su gobierno trabajará incansablemente para hacer realidad este objetivo. “Nuestra visión es la de un municipio inclusivo y próspero, donde todas las personas tengan la oportunidad de acceder a una vivienda segura y asequible. Esta propuesta es un paso hacia ese objetivo y trabajaremos de la mano con la comunidad para lograrlo”, agregó.

Con esta propuesta, Samuel Henríquez Quintana espera sentar las bases para una política de vivienda inclusiva y sostenible en San Bartolomé de Tirajana, que responda a las necesidades de los ciudadanos y promueva la igualdad de oportunidades en el acceso a una vivienda digna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »