Skip to main content

La Silvia Casaus y Sasa González, ganadoras del Y. Concurso de Jóvenes Diseñadores de Santa Lucía de Tirajana

Las diseñadoras Silvia Casaus (Mejor Diseño) y Sasa González (Mejor Estilismo) fueron las ganadoras de la novena dedición de ‘Y. Concurso de Jóvenes Diseñadores’ celebrado en la piscina municipal de Vecindario. Las quince propuestas finalistas desfilaron por la pasarela organizada por el Punto J. del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana. Cuatro de las propuestas finalistas eran del municipio de Santa Lucía de Tirajana.

‘Y. Concurso de Jóvenes diseñadores’, es un proyecto que nació del servicio de “Fábrica de Ideas” del área de Juventud del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, en el que  colectivos asociados y no formales de jóvenes del municipio pueden presentar iniciativas en busca de apoyo municipal. El colectivo ‘Código Y’ presentó este proyecto hace una década y después delegó en el Punto J. su celebración.

El premio al Mejor Diseño, valorado en 1000,00€, recayó en el diseño Electrodomo de Silvia Casaus (Logroño), outfit agénero inspirado en el techno, en el internet de los 2000´s, los videojuegos, las carreras de coches y del mundo acelerado en el que vivimos. Compuesto por una cropped bomber aguatada con estampado propio, las mangas tienen formas con relleno de miraguano y retales simulando cadenas, una cremallera delantera, puños y cinturilla ajustadas con canalé de punto, falda hecha a partir de camisetas de ciclista, forrada en negro, y llena de cut-outs. Unos calentadores aguatados, ceñidos con canalé de punto, y una máscara con apertura para ojos, cremallera y formas rellenas de retales.

El premio al Mejor estilismo, valorado en 500,00€, fue para la diseñadora del municipio santaluceño Sasa González, que presentó el diseño Lola Lunares , una creación llamativa basada en la historia de alguien que se siente un “patito feo” hasta el descubrimiento de su verdadera identidad, el cisne. Compuesto por una falda de sarga de algodón donde destaca el nombre de la marca relleno con guata y dispuesto de manera espontánea y sin orden. Un top que parte de un vaquero, al que se le ha dado la vuelta, con formas orgánicas de diferentes tonos, haciendo un patchwork, unidos entre sí, como guiño a la montaña rusa que experimenta un adolescente, las mangas están atadas por tres cordones cada una.

Además, por la pasarela desfilaron los diseños de Lía Jhoselin (Santa Cruz de Tenerife), Marcos G. Estévez (Icod de los Vinos), Yguarina Falcón (Santa Lucía de Tirajana), Silvia Fernández (Las Palmas de Gran Canaria), Héctor J. García (Telde), Giovanni M. Jiménez (Agüimes), Patricia Mayor (Santa Lucía de Tirajana), Alejandro Pérez (La Matanza de Acentejo), Carla Pérez (Arrecife), Andrew Prymel (Mallorca), Mario Jacob (Agüimes), Shaimaa Tahiri (Santa Lucía de Tirajana), Yeray Tarajano (Agüimes).

 Desfile moda de baño 

Aunque hubo 15 finalistas, este año se batió el record y se presentaron 24 propuestas inicialmente a este certamen organizado por el área de Juventud con la colaboración en esta edición de la concejalía de Deportes. La periodista Ibón Rosales fue la maestra de ceremonias de este  evento que persigue fomentar la aparición de nuevos valores en el diseño de la moda y dar un impulso a la gente joven que comienza en la industria de la moda o lleva poco tiempo.

Además, se aprovechó el entorno acuático para realizar cuatro desfiles de moda de baño, con las firmas Libérrimo de Libertad Castellano, Laut Apparel de Nisamar Carrero, Abuc de Lesvia Tamayo y Rubén Rodríguez, de las cuales las tres últimas son firmas de diseñadores y diseñadoras del municipio de Santa Lucía de Tirajana.

Asimismo, como en cada edición, el concurso estuvo repleto de mucho arte y variedades, en esta ocasión con números de natación artística con la participación del Club de natación del Metropole, de danza urbana por parte del colectivo Great Original Family y el DJ Esece puso la música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »