Skip to main content

Agüimes celebrará el Día de Canarias con la música de Taburiente, Besay Pérez, Vocal Siete y La Trova.

– El Recinto Ferial, en el Cruce de Arinaga, y la Plaza del Rosario, en Agüimes casco, acogerán conciertos, parrandas, muestras de juegos tradicionales y animación infantil.
El municipio de Agüimes celebrará el Día de Canarias 2023 con un conjunto de actividades a desarrollar en días diversos y en diferentes escenarios. El denominador común de todas ellas será la música, que brillará tanto en los actos programados en el Recinto Ferial, ubicado en el Cruce de Arinaga, como en la Plaza del Rosario, de Agüimes casco. Pero además de los conciertos previstos, el público podrá disfrutar de muestras de juegos tradicionales y de animación infantil para la diversión de los más pequeños de la casa.
Las actividades centrales tendrán lugar el 30 de mayo en el Recinto Ferial, que desde las 11:00 y hasta las 15:00 horas albergará un intenso programa cargado de canariedad en el que destacarán las actuaciones de Besay Pérez, a las 12:00, y de Taburiente, a las 13:30. La entrada para ambos espectáculos es libre hasta completar aforo.
Besay Pérez, integrante de Los Sabandeños, ofrecerá al público un repaso por lo mejor de su repertorio de folclore canario y música melódica. Conocido a nivel nacional por su participación en el programa La Voz, de Antena 3, donde fue finalista, mostrará al público sus múltiples registros musicales cultivados a lo largo de una carrera vinculada a la lírica, el carnaval y el folclore de nuestra tierra. El legendario grupo palmero Taburiente, con la inconfundible voz de Luis Morera, interpretará por su parte los temas más conocidos de su dilatada carrera. Cinco décadas de trayectoria en la que acumulan éxitos inolvidables como La Quinta Verde, La Alpispa, La Nube y El Sol, A LA Caldera, Navidad Guanche o Ach Guañac, auténticos himnos de la música popular canaria, tarareados por varias generaciones.
También el 30 de mayo, pero en la Plaza del Rosario, en Agüimes casco, tendrá lugar una nueva edición de los actos del Día de Canarias organizados por la Agrupación Folklórica Argones. Tendrán lugar a partir de las 10:00 horas e incluirán las actuaciones de la Banda Municipal de Música de Agüimes, de las parrandas El Lejío, Aulaga y La Polvajera, además de la propia agrupación. También habrá degustación de productos típicos, demostración de lucha del garrote y tolete por el Club Egenenacar, ludoparque infantil, juegos tradicionales y almuerzo popular.
Las actividades por el Día de Canarias regresarán al Recinto Ferial el viernes 2 de junio, con el espectáculo musical ‘A voces’, que contará con las actuaciones de la asociación artística Memvus, Vocal Siete y La Trova. Será a partir de las 21:00. La entrada volverá a ser libre hasta completar aforo.

2 comentarios en “Agüimes celebrará el Día de Canarias con la música de Taburiente, Besay Pérez, Vocal Siete y La Trova.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »