Skip to main content

En las últimas convocatorias de los Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE), Agüimes ha sido excluido

(AUDIO) (VIDEO) Pepa Méndez Dávila, candidata a la alcaldía de Agüimes, y Mirían Guedes, aspirante en las listas del PSOE, se presentan como un cambio dentro del municipio. Ambas muestran entusiasmo y optimismo ante la cálida respuesta que han recibido por parte de la ciudadanía.

Mirían Guedes, quien ha sido militante del PSOE durante varios años y ha formado parte del proyecto en las tres últimas elecciones, se considera a sí misma como una feminista comprometida. Reconoce que existen aspectos clave en la sociedad de Agüimes que requieren mejoras. Durante la preparación de su programa electoral, ha trabajado en la recopilación de ideas y ha escuchado atentamente a todos los ciudadanos.

Muchas de estas propuestas son viables y necesarias, y entre ellas destaca la conciliación, ya que históricamente “las mujeres han asumido la responsabilidad del cuidado del hogar y la familia”. En este sentido, Guedes presenta propuestas realistas que podrían aplicarse para beneficio de todo el mundo en Agüimes. Su objetivo es impulsar un cambio de mentalidad en el municipio y abrir la mente hacia nuevas posibilidades.

Por su parte, Pepa Méndez expresa la necesidad de implementar planes de empleo y formación. Desde el PSOE, su intención es trabajar para el bienestar de todos los ciudadanos, promoviendo un Agüimes creado por y para todos, y no solo por el grupo gobernante. Méndez destaca “la importancia de escuchar las necesidades de la ciudadanía” y, en particular, de los jóvenes que, por diversas razones, no han podido completar su formación.

La candidata a la alcaldía es tajante: “En las últimas convocatorias de los Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE), Agüimes ha sido excluido, lo cual es una situación grave que debe ser revertida. Estos programas brindan la oportunidad de trabajar durante 11-12 meses y obtener un título acreditativo que facilita la inserción laboral”.

Ambas aspirantes coinciden en que la inversión en empleo es insuficiente y consideran un desperdicio el dinero del Servicio Canario de Empleo. Sugieren destinar estos recursos a la conciliación familiar, brindando a las mujeres la posibilidad de obtener acreditaciones y empleo.

El tema de la vivienda también es un asunto preocupante en Agüimes, ya que es el único municipio en la zona sur que no ha desarrollado suelo público en régimen oficial para la construcción. Esta falta de viviendas públicas agrava la situación habitacional, especialmente para las familias vulnerables y los jóvenes, quienes enfrentan dificultades debido al aumento constante de los precios de los alquileres.

En los últimos meses, los alquileres más básicos han experimentado un incremento de aproximadamente 300 euros, según señala Mirían Guedes. En su campaña, las candidatas han realizado diversos mítines, y tienen la mirada puesta en su próximo acercamiento con la ciudadanía en el Cruce de Arinaga. Ambas piden un voto de confianza para un proyecto que solo traerá mejoras en el municipio.
Sintoniza Radio Faro www.digitalfarocanarias.com @radiofarosur WhatsApp 685 28 48 48

Escúchalas en el siguiente enlace:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »