Skip to main content

Tania Alonso(Juntos por Mogán): “Eso es lo que al final hacemos: gestión”

(AUDIO) (VIDEO)  Tania Alonso, concejala y número 4 en las listas electorales de Juntos por Mogán bajo la candidatura de Onalia Bueno, declara estar con mucha energía para seguir intentando convencer a los vecinos de que su partido es el más adecuado para Mogán.

 

Programa electoral
En las anteriores elecciones y en estas se propusieron facilitar a la ciudadanía un documento donde se pueda comprobar que hay varios puntos que venían en el programa electoral y se han cumplido. Además, también incluyen aquellos objetivos que no se han cumplido y aquellos que prometen que van a hacer en la siguiente legislatura como un listado de 10. “Son 10 macro objetivos porque es un resumen de todavía lo que queda por hacer”, declara Alonso.

No obstante, la concejala comenta que las acciones que ha hecho el Ayuntamiento de Mogán tiene mucho trabajo detrás día a día y eso no se puede computar en esos documentos. “Tenemos un calendario muy activo”, explica la edil, que aclara que en alguna ocasión hay eventos que se pisan unos a otros de distintas áreas.

Juntos por Mogán
Alonso comenzó en 2015 en el partido y desde entonces ha estado en el área de Servicios Sociales gracias a sus estudios de trabajadora social. “Entiendo los debates que se puedan generar”, aclara Alonso, que añade que ella se mueve en algo que le gusta, por lo que puede entender cuando se genera un debate entre los compañeros de la profesión. Según la edil, por eso no le han ofrecido ninguna otra área, aunque en esta legislatura también ha llevado Trabajo y Educación.

“Dedicarse a lo que uno le gusta hace que dé lo mejor de uno mismo”, reflexiona la concejal que considera que su trabajo en el ayuntamiento no le cuesta. No obstante, ella reconoce que son áreas que desgastan mucho, ya que tiene mucho contacto con la ciudadanía. Alonso observa que se han realizado grandes logros como viviendas sociales reabiertas o el transporte para personas adaptadas, pero no se disfruta porque en la concejalía no se para.

Cambios en Mogán
Desde 2015 que ella lleva la concejalía de Servicios Sociales, se han producido varios cambios. Los pisos tutelados son los únicos abiertos en Gran Canarias. Además, la concejala admite que es raro que no se presenten a los proyectos de financiación a pesar de que algunos puedan ser complicados. “Si no estamos atentos, pasamos desapercibidos”, reflexiona Alonso, que añade que para la próxima legislatura le gustaría hacer más cambios.

La concejala considera que en sus áreas, en especial Servicios Sociales, debe de estar en constante cambios porque puede ser que las ayudas no sean suficientes. “Hay que seguir escuchando y desde dentro hacer autocrítica y evaluar el servicio”, reflexiona la edil, que adelanta que una de las propuestas será la creación de un centro de día para la zona del barranco de Mogán.

Además, Alonso aclara que desde su área se está trabajando en el problema del abandono de las personas mayores, aunque reconoce que es un trabajo muy duro porque no se puede tener a una persona las 24 horas del día. “Intentamos implicar a las familias y con el propio personal intentamos estar con esas personas”, razona la edil.

Área Educación
Sobre el tema de las aulas en clave, la concejala reconoce que tienen que seguir peleando y conseguir que se coordinen las distintas administraciones para lograrlo. “Hemos creado un servicio mucho más amplio para atender a más menores”, observa Alonso, que añade que todavía le sigue quedando mucho trabajo para conseguirlas. Además, la concejala considera que también hay que escuchar a los padres, ya que esa lucha debe de ir de la mano de ellos.

Alonso considera que hay que organizarse para resolver las listas de esperas y que es algo factible, al menos en Mogán. Ella razona que si es necesario hacer modificaciones de presupuestos, lo hará para conseguir más dinero para contratar más personal que ayude a esas familias con niños con necesidades o realizar un evento para esas familias. “Eso es lo que al final hacemos: gestión”, razona Alonso.
Sintoniza Radio Faro www.digitalfarocanarias.com @radiofarosur WhatsApp 685 28 48 48

Escúchala en el siguiente enlace:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »