Skip to main content

Samuel Henríquez Quintana :“San Bartolomé de Tirajana tiene que tener un alcalde que quiera ser alcalde”

(AUDIO) (VIDEO)  Samuel Henríquez, candidato a la alcaldía de San Bartolomé de Tirajana por Nueva Canarias, afirma estar ilusionado por lo que queda de campaña y continúa convenciendo a los vecinos que piensan que Nueva Canarias pueda ser la mejor opción para el municipio.

Nueva Canarias por el cambio

Además, Henríquez considera que han hecho una buena campaña tanto en medios de comunicación como con la ciudadanía. Ellos consideran que es más que obvio que las áreas que han tocado han conseguido cambiarlas y mejorarlas. Conjuntamente, recalca que las listas se han renovado y se han ajustado a lo que necesita el municipio y que muchas personas han sabido valorar esos cambios producidos durante el gobierno.

“Cualquier gobierno que salga el próximo domingo tiene que estar liderado por Nueva Canarias”, reflexiona Henríquez, que considera que ellos han sabido gestionar lo mejor para el municipio y que es algo que la ciudadanía le demanda por la calle. Algo que destaca es que las políticas más renovadoras han salido desde su partido, como duplicar presupuestos, las banderas azules conseguidas desde urbanismo, nuevos hoteles en el municipio o la mejora de la policía local.

“San Bartolomé de Tirajana tiene que tener un alcalde que quiera ser alcalde”, observa Henríquez, que menciona que la ciudadanía no quiere alguien que quiera jubilarse o que sea un demagogo.

Propuestas electorales

Henríquez considera que los municipios no se pueden transformar solo en 4 años y en especial San Bartolomé venía de un pasado convulso. Precisamente por eso, el candidato considera que es necesario que el municipio tenga una continuidad y su formación ha demostrado que las áreas que ha gestionado han sabido exprimirlas al máximo.
Hice el ayuntamiento para que la administración mejore con una oferta de empleo público potente. Como último punto, el candidato destaca que los servicios públicos tienen que ser de primera y eso debe mejorar en la próxima legislatura, recalcando también que en los espacios turísticos deben también de mejorarlo debido a la idiosincrasia de San Bartolomé.

“De nada nos vale tener un paseo de Meloneras fantástico si no lo mantenemos”, reflexiona Henríquez, que necesitan una empresa pública que sirva de mantenimiento de estos servicios. Además, como parte de más propuestas, el candidato habla de las viviendas, algo necesario en el municipio, por lo que el ayuntamiento tendrá que ceder el suelo para la construcción de viviendas.

Por último, como parte de sus propuestas fundamentales, el candidato habla de dar continuidad a las políticas sociales que se han desarrollado durante la anterior legislatura. Recalca que las listas de esperas se han reducido de 3 meses a 3 días o la inclusión de San Bartolomé en el Tercer Plazo Sanitario. “Si se registra el QR se accede al programa en su totalidad”, menciona Henríquez.

Problemas de vivienda
El candidato considera que la construcción de 500 viviendas es factible en el municipio, siempre y cuando no se mienta a la ciudadanía. “Es una suma con base en la realidad de cada uno de los barrios”, explica Henríquez, que añade que las viviendas que se han realizado en el pasado en San Bartolomé ha sido gracias a Nueva Canarias. Él argumenta que el suelo ya está cedido, que lo que falta es que el alcalde trabaje en ello y lo consiga.

Debate electoral
El próximo miércoles tendrá lugar un debate entre los candidatos de San Bartolomé de Tirajana y el candidato se encuentra tranquilo ante dicho evento. “Ahí plantearemos nuestras propuestas y debatiremos siempre basándonos en el respeto”, reflexiona Henríquez, que cree que su partido tiene una buena propuesta electoral a diferencia de otros partidos. El candidato considera que la ciudadanía sabrá ver cómo su partido ha trabajado durante los cuatro años.
Sintoniza Radio Faro www.digitalfarocanarias.com @radiofarosur WhatsApp 685 28 48 48

Escúchalo en el siguiente enlace:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »