Skip to main content

“Es lamentable que en San Bartolomé de Tirajana, hay partidos que llevan meses engañando a la gente por 50€”

(AUDIO) (VIDEO) Alexis Moreno y Ruyman Cardoso, representantes de Coalición Canaria en San Bartolomé de Tirajana, han sido víctimas de sabotaje en los carteles de su campaña en los últimos días. Estos han sido objeto de pintadas y arrancados en distintas áreas del municipio.

En relación con este incidente, Cardoso comentó: “Considero que es un acto denunciable, pero no le daría más importancia de la necesaria. Queremos transmitir la idea de que somos la fuerza política más fuerte en el municipio”.

Por su parte, Alexis Moreno opinó: “Creemos que esto es resultado de nerviosismo. Nos hemos enterado de una disputa entre dos partidos políticos en la zona costera. Aunque no llegaron a las manos, la situación ha alertado a la ciudadanía del lugar”. Asimismo, añadió: “Creemos que hemos cumplido con nuestras responsabilidades. Estamos tranquilos, pero es natural estar preocupados cuando se han cumplido nuestras promesas. Aquellos que prometen proyectos a gran escala al final están desconectados de la realidad”.

Uno de los ejemplos mencionados por los candidatos es el proyecto del Siam Park, que debió haberse realizado en 2012, pero aún no se ha llevado a cabo. Cardoso expresó su decepción al decir: “A menos de una semana de las elecciones, sacan a relucir estos temas”.

Y no es el único tema. La compra de votos, algo que siempre suele sobrevolar en época de elecciones, es algo que ambos critican mucho. Moreno comenta un rumor sobre partidos que llevan meses engañando a la gente por 50€, y ve lamentable que le priven a la persona de la libertad de elegir lo que desea. Aunque también reconoce que no tiene pruebas para denunciarlo.

Cardoso añadió: “Cada voto cuenta, especialmente en este municipio, donde la participación no es muy alta. La mayoría de las campañas se basan en mítines, pero nosotros estamos llevando nuestra campaña puerta a puerta, involucrando a los vecinos en nuestras propuestas. Hemos notado que muchas personas no quieren ir a votar”.

Ambos candidatos agradecieron a todos aquellos que están trabajando incansablemente para llegar a todas las casas y transmitir su mensaje. Lo describieron como un “tsunami amarillo”.

Moreno explicaba que el tsunami se caracteriza no por su altura, sino por la diferencia entre una ola y otra. “Nosotros venimos desde muy atrás y estamos arrasando, en el buen sentido de la frase, con todo lo que encontramos por delante”, comentaba el candidato.

Ambos se muestran satisfechos con la experiencia positiva que han tenido al interactuar directamente con los vecinos. Intercambian impresiones sobre el nivel de animación y están recibiendo muy buenas respuestas, lo cual los anima aún más.

Han dejado claro que la mejor forma de demostrar lo que son capaces de hacer es a través de sus acciones, y eso es precisamente lo que han estado haciendo. Este año vienen con energías renovadas, acompañados de un gran equipo y muchos proyectos para mejorar San Bartolomé en beneficio de todos sus habitantes.

Con una agenda llena de proyectos y propuestas concretas, Alexis Moreno y Ruyman Cardoso buscan generar un impacto positivo en la calidad de vida de los habitantes del municipio. Se han comprometido a abordar las necesidades prioritarias de la comunidad y a impulsar el desarrollo en aspectos como la infraestructura, el turismo, la educación y el bienestar social.
Sintoniza Radio Faro www.digitalfarocanarias.com @radiofarosur WhatsApp 685 28 48 48

Escúchalos en el siguiente enlace:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »