Skip to main content

Soledad Ruiz: “San Bartolomé de Tirajana necesita médicos geriatras”

(AUDIO) (VIDEO)  Nancy Oblitas y Soledad Ruiz, integrantes de las listas electorales de Unidas Sí Podemos para San Bartolomé de Tirajana, se sienten orgullosas del evento realizado recientemente por el apoyo recibido. Ruiz comenta que lo poco que queda de campaña quiere dejar claro que su proyecto alberga la creación de vivienda social para el municipio. “Es completamente viable, si se puede hacer en Madrid…”, reflexiona Ruiz.

Propuestas electorales
La vivienda y la movilidad es la propuesta estrella que tiene el partido. Oblitas comenta que intentan evitar la segregación de barrios en el sentido de transporte público municipal. Quieren que exista un transporte circular que de un servicio cada cierto tiempo y considera que San Bartolomé, un municipio rico, podría llevar a cabo este proyecto. “Se ha tomado ya en cuenta esa propuesta que hicimos”, reflexiona Oblitas aunque explica que su partido va más allá, incluyendo microbuses y no solo dos guaguas.

Oblitas considera que el ayuntamiento debería de reforzar el tema de la educación para jóvenes que no tienen claro cuál será su futuro estudiantil. Conjuntamente con esto, Oblitas cree que el ayuntamiento debería tener una escuela de formación turística debido a que San Bartolomé es un municipio donde el turismo deja muchísimo dinero. “Es una responsabilidad del ayuntamiento”, observa la política.

Bienestar animal
Como otro punto del programa electoral también se habla de los derechos para los animales. Ruiz recalca que hay muchos gatos en el municipio y es algo que es responsabilidad del ayuntamiento. Ella propone que se debería de castrar poco a poco a los animales para reducir la cantidad de animales abandonados. “Todo empieza desde el municipio con campañas de concienciación”, reflexiona Ruiz que no solo el trabajo debe ser para los animales abandonados, sino también para que la ciudadanía tome conciencia del bienestar de los animales.

Ruiz comenta que el ayuntamiento necesita estar en contacto con las personas que gestionan estas colonias y llegar a un consenso para reducir la población de animales abandonados, especialmente de los felinos, que Ruiz recalca que pueden portar enfermedades o exterminar a animales endémicos.

Políticas para los mayores
Ruiz explica que el ayuntamiento debería de ayudar a aquellos mayores que no pueden llegar a fin de mes. La política explica que hay millones de pensionistas en el país y que especialmente afecta a las mujeres que han sido amas de casa y no han podido cotizar nunca. “El ayuntamiento tiene que dar ayudas en distintas formas, no tiene porque ser económicas”, razona Ruiz, que explica que habría que abogar también por un especialista para las enfermedades de esas personas mayores.

“Queremos desde el ayuntamiento tramitar que pongan en este municipio al menos un geriatra”, razona Ruiz, que añade que lo que intentan es un acercamiento de la administración al ciudadano.

Municipio feminista
Oblitas recalca en que están trabajando en temas feministas como evitar las manadas en la gente joven o conciencia del resto de la población para la ayuda de las mujeres. “Pensamos que tenemos que tomar partido todas las mujeres en ese sentido”. La política considera que su partido no tiene afán de ganar dinero, por lo que Unidas Sí Podemos podría ser la verdadera realidad progresista para San Bartolomé.
Sintoniza Radio Faro www.digitalfarocanarias.com @radiofarosur WhatsApp 685 28 48 48

Escúchalas en el siguiente enlace:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »