Skip to main content

“El Siam Park tendrá que esperar 4 años más para salir adelante en San Bartolomé de Tirajana”

Tras los resultados electorales de las elecciones municipales en San Bartolomé de Tirajana, los pactos resultan tan inciertos como importantes. Pese a que son muchas las personas que comentan que la fuerza ganadora ha sido PP-AV, son pocos los que hablan de la decaída que sufre el partido desde hace 8 años. Esta agrupación ha estado siempre liderada por el mismo actor político, Marco Aurelio Pérez, que en 2015 gozaba de mayoría absoluta en el municipio, consiguiendo 13 concejales.

Desde entonces han ido cuesta abajo y sin frenos, obteniendo en 2019, 8 concejales, lo que produjo el descontento de su líder, que abandonó San Bartolomé de Tirajana, cambiando al municipio por el Cabildo de Gran Canaria. Tras 4 años perdidos para Pérez, dado que su labor en la institución insular ha sido nula, regresó al municipio en busca del poder. Poco pudo hacer el líder de PP-AV, que en este 2023 ha perdido un concejal respecto al 2019, quedándose con 7. Sin embargo ¿cuáles son las consecuencias de pactar con Partido Popular – Agrupación de Vecinos?¿Sabe la ciudadanía lo que implica que Marco Aurelio pueda volver a ser alcalde?

El pasado 23 de abril se conocían las declaraciones de Jaime Rodríguez Cíe, responsable jurídico del Loro Parque, quien afirmaba que, si Marco Aurelio Pérez volvía a ser alcalde, desistirían del Siam Park: “el proyecto decaerá”. Esta advertencia fue anunciada por el Canarias7 en nombre de la familia Kiessling, propietaria del Loro Parque y promotora del Siam Park en el Sur de Gran Canaria. Las consecuencias de que este gran parque acuático no salga adelante son claras, desde el trabajo hasta la economía municipal. Serán los vecinos y vecinas, no solo del municipio, sino de toda Gran Canaria quienes sufrirán los estragos de esta pérdida.

El Siam Park se ha convertido en atractivo turístico a nivel mundial. Este parque acuático, situado en la isla de Tenerife, acogió en un año mas de 510.000 personas de todo el mundo. Además, la familia Kiessling calcula que el complejo daría trabajo hasta a 500 personas de forma directa, mientras que de forma indirecta daría 1.250, es decir, un total de 1.750 puestos de trabajos perdidos o en vistas a perderse si vuelve Marco Aurelio Pérez a la alcaldía.

En el año 2019, cuando aún Pérez ostentaba el cargo de alcalde, el vicepresidente de la empresa, Christoph Kiessling también cargó contra él, desde FITUR, una de las ferias de turismo más importantes a nivel nacional. La familia Kiessling aseguró haber invertido mucho dinero en San Bartolomé de Tirajana: “la empresa ha invertido hasta ahora en el proyecto 15 millones de euros sólo en gasto” pero señalan a Marco Aurelio como el culpable de que este proyecto no salga adelante, ya que después de 8 años de mandato con mayoría absoluta, ni siquiera ha actualizado el Plan General de Urbanización.

Por su parte, el acusado, Marco Aurelio Pérez, ha sostenido en numerosas ocasiones ante los medios de comunicación que es el primer preocupado porque el Siam Park salga adelante, declaraciones falsas, dado que ha sido él mismo quien ha impedido la continuación del proyecto. Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria, ya ostentaba este cargo cuando se comenzaron las primeras líneas de actuación del Siam Park en Gran Canaria: “hemos apoyado siempre este proyecto y lo seguiremos apoyando”. Algo que corrobora Wolfgan Kiessling, dueño del Loro Parque y promotor del Siam Park, quien resaltó que Antonio Morales siempre ha dejado constancia de su apoyo hacia este proyecto, dado lo que supone para la economía de la isla. Esto resalta el papel que ha jugado el líder de PP-AV como freno al proyecto, quien llegó a engañar a la familia Kiessling y así lo dicta una sentencia que asegura que el en esos momentos alcalde actuó de mala fe para obstaculizar el Siam Park.

PP-AV y Marco Aurelio Pérez no han ganado las elecciones y mucho menos se han asegurado la alcaldía. Los pactos que confluyan en estos próximos días marcarán el destino de San Bartolomé de Tirajana, que rige de un cambio urgente. Es momento de que las distintas agrupaciones municipales se replanteen qué necesita verdaderamente el municipio, dejando de lado intereses personales y mirando, ante todo, por la empleabilidad y la economía del municipio.

 

Firmado

Y.R y C.V

2 comentarios en ““El Siam Park tendrá que esperar 4 años más para salir adelante en San Bartolomé de Tirajana””

  1. Muchos habitantes del municipio, han confiado en Marichal para que gobierne en mayoría absoluta, no salió la jugada, pero me juego lo que sea, que más de 75% de esos votantes, no quiere que pacte con Marco Aurelio y más prometiendo que CC iba a iniciar las obras del Siam Park. En mi humilde opinión, Marichal y Conchi Narváez, dejen las diferencias a un lado, no piensen en sus respectivos votantes, sino en el municipio en general, entierren el hacha de guerra y pacten entre ustedes. Para mí, ustedes dos, son los que podéis llevar al municipio a buen puerto, y resurgir de las cenizas en lo que nos hemos convertido en estos últimos 20 años. La pelota está en tu tejado Marichal, el pueblo ya cumplió su palabra, ahora te toca a tí.

  2. Que triste que vuelva a mandar este señor porque cuando estaba anteriormente no hizo nada, por el pueblo de San Bartolomé de tirajana y ahora mucho menos ,y los que realmente hicieron en poco tiempo no lo votan ,la gente es Masoquista,esperemos que de Empleo a la gente de San Bartolomé de tirajana que realmente lo necesitamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »