Skip to main content

Lourdes Melián: “El jefe de servicios me indicó que debía aceptarlo o regresar al Departamento de Igualdad”

(AUDIO)  Lourdes Melián Vega, trabajadora del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, ha denunciado a la corporación municipal por un presunto caso de acoso laboral. Según comenta la afectada, lleva más de un año sin que se le asignen funciones relacionadas con su formación y que le está ocasionando trastornos en su salud.

“Mi situación se remonta hace un año, cuando me incorporé de una baja y presenté mis informes médicos para que se evaluara un cambio de puesto. Sin embargo, al comunicarme el puesto asignado, señalé la irregularidad que presentaba. El jefe de servicios me indicó que debía aceptarlo o regresar al Departamento de Igualdad. Le manifesté mi negativa debido a los problemas de salud que experimento en ese lugar”, comenta la afectada.

Tras activar el protocolo de acoso laboral, la resolución emitida el 18 de mayo reconoce la falta de tareas efectivas, aunque descarta el acoso. A pesar de ello, Lourdes sigue sin tener un rol claro en su puesto de trabajo. Su insistencia en señalar la irregularidad y su lucha por encontrar una solución justa y adecuada han llevado su caso a la atención de los medios de comunicación.

Desde su incorporación después de una baja médica, ha enfrentado dificultades para encontrar un sitio adecuado dentro de la estructura laboral del Ayuntamiento. A pesar de presentar escritos y una demanda para abordar el acoso laboral, la falta de conocimiento sobre su reincorporación y las tareas asignadas ha generado confusión y descontento.

“En el centro del que provengo, todos los monitores trabajan en horario de mañana, las reuniones se realizan por la mañana y todo está programado en ese horario, lo cual hace que mi función por la tarde no exista. He presentado escritos y una demanda para activar el protocolo de acoso. Nadie tenía conocimiento de mi reincorporación ni de mis funciones. Sin embargo, desde el 18 de mayo tengo esa notificación y vuelvo al Departamento de Igualdad, aunque se me asigna a un centro externo donde se llevan a cabo actividades con personal externo. Me veo invadiendo espacios con terapias con menores. Además, solo dispongo de una mesa sin ordenador ni bolígrafos. A pesar de la resolución, sigo sin tener tareas efectivas”, explica Melián.

A pesar de la resolución del caso, Lourdes sigue sin recibir tareas efectivas para desempeñar su trabajo. Esto ha llevado a especulaciones sobre posibles motivaciones políticas detrás de la situación, algo que ella niega rotundamente. Pertenece a un sindicato que la respalda y defiende su voz, dejando en claro que su situación no está vinculada a ninguna afiliación política.

“Se me asignó un proyecto y un horario de turno, lo cual incumple lo acordado. He tenido que escuchar a gente del sindicato decir que esto está politizado y que debe ser revisado. Pertenezco a un sindicato que me apoya y me da voz. Cuando se habla de politizar, se refieren a que tengo dos compañeros que se presentan en partidos diferentes y me quieren vincular a uno, pero no es así. No aparezco ni como simpatizante ni afiliada”, argumenta la afectada.

El Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana se encuentra actualmente evaluando el caso con cautela, consciente de la importancia de encontrar una solución que cumpla con los requisitos necesarios. Lourdes Melián Vega, por su parte, confía en que se llegará a una resolución satisfactoria que restablezca sus derechos laborales y le permita retomar su trabajo de forma efectiva y en un ambiente saludable.
Sintoniza Radio Faro www.digitalfarocanarias.com @radiofarosur WhatsApp 685 28 48 48

Escúchala en el siguiente enlace:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »