Skip to main content

Óscar Hernández :“El voto que reflejaba el rechazo general a la política se concentró en Podemos, ahora se está concentrando en Vox”

(AUDIO) Óscar Hernández revalidó el pasado 28 de mayo su título como alcalde del municipio de Agüimes, tras conseguir una de las dos únicas mayorías absolutas que se produjeron en la isla de Gran Canaria. A pesar de ello, la agrupación a la que representa, el Roque Aguayro perdió dos concejales respecto a la anterior legislatura, por lo que Hernández aseguró: “nos da un mensaje clarísimo de que tenemos que mejorar cosas y tenemos la oportunidad de corregirlo”.

Sin embargo, cabe destacar que el porcentaje de participación municipal es bajo si se compara con otros municipios. Las elecciones municipales del pasado 28 de mayo dejaron un porcentaje de participación del 58,28%, dejando un 41,71% de abstenciones, algo de lo que es consciente el alcalde: “tenemos que trasladar a la gente que es importante porque es la mejor manera de seguir mejorando”.

Por otra parte, la irrupción de Vox en los distintos ayuntamientos del Sur/Sureste ha sido una advertencia clara de la ciudadanía. “Al igual que en su momento el voto de enfado, el voto que reflejaba el rechazo general a la política se concentró en Podemos, ahora se está concentrando en Vox”, mantuvo Hernández. Asimismo, habló del tipo de discurso que defiende esta agrupación: “todas esas barbaridades son mentiras”.

Finalmente, el alcalde de Agüimes habló de la situación en la que se encuentra el líder de Nueva Canarias, agrupación con la que confluyen al Cabildo y al Parlamento de Canarias. “No se esperaba, si no Román no se atreve a ir en la lista regional, se hubiera planteado el reto de ir en la lista insular, que estaba más que garantizado”, aseguró Hernández. Asimismo, mantuvo que “esto demuestra que las encuestas son encuestas, pero que no son un elemento decisivo”.
Sintoniza Radio Faro www.digitalfarocanarias.com @radiofarosur WhatsApp 685 28 48 48

Escúchalo en el siguiente enlace:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »