Skip to main content

Emma Colao: “Vox representa todo aquello que va en contra de los intereses de Canarias”.

(AUDIO) Emma Colao es la primera persona trans que se ha presentado a presidir un gobierno autonómico, en su caso, lo hizo junto a la agrupación Reunir Canarias. A pesar de no haber obtenido los resultados necesarios para entrar a gobernar, Colao aseguró que no esperaba ningún resultado en concreto: “estábamos trabajando para empezar a abrir el espacio y que la gente conociese una forma nueva de hacer política”.

Asimismo, la líder de Reunir Canarias mantuvo que esta agrupación se formó fruto de la desidia y el descontento colectivo: “vienen a lo que vienen cada 4 años, la receta perfecta para el queque que nunca les salía, resulta que esta vez sí”. Por otro lado, Colao también ha hablado de los resultados obtenidos por parte de la izquierda en general. “La gente ha decidido no votar a alguien porque el mundo se ha portado mal con alguien”, aseguró.

A su vez, reiteró la necesidad de la unidad, sin embargo, fue clara sobre el modo de llegar hasta ella: “la unidad se trabaja a través del proyecto, de propuestas, de interés general y no de intereses particulares”. Por ello sostuvo que en Reunir Canarias tuvieron en todo momento las líneas abiertas para hablar con todas las fuerzas de la izquierda, para poder contribuir a ese “espacio de unidad”. “Les tocará a sus nuevas señorías decidir si quieren realmente montar una mesa donde los cuidados y las garantías de interés general estén por encima de sus cuestiones personalistas”, declaró.

Por otro lado, y haciendo referencia a otras agrupaciones políticas, Coalo destacó: “Esperábamos autocríticas, dimisiones por parte de algunas responsables que deberían asumir lo que la gente ha votado y parece ser que de todo menos autocrítica”. Del mismo modo, sostuvo que ni siquiera se han planteado concurrir en las elecciones generales del próximo 23 de julio: “la realidad del asunto es que estamos muy ocupadas trabajando los espacios aquí en Canarias”. Sin embargo, la agrupación no descarta el apoyo para la construcción de un espacio de unidad de la izquierda, pero siempre alrededor de un proyecto.

Finalmente, Emma Colao también habló de la entrada de Vox en estas elecciones en las distintas instituciones de las Islas. “El porcentaje de Vox ha existido siempre, pero almacenado en el Partido Popular”, aseveró. Asimismo, recalcó: “Vox tiene todo nuestro rechazo colectivo como proyecto, representa todo aquello que va en contra de los intereses de Canarias”.
Sintoniza Radio Faro www.digitalfarocanarias.com @radiofarosur WhatsApp 685 28 48 48

Escúchala en el siguiente enlace:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »