Skip to main content

Onalia Bueno:”Tenemos que tener voz en el Congreso de los Diputados para defender los intereses de Canarias, es necesario el voto nacionalista”

Onalia Bueno, alcaldesa de Mogán, revalidó su cargo como líder de la administración en las pasadas elecciones del 28 de mayo, convirtiendo así a Mogán en uno de los 2 únicos municipios de Gran Canaria en conseguir la mayoría absoluta. Según Bueno, la clave de este éxito reside en “la gestión, la cercanía y en no vender humo, ganarse la confianza de los ciudadanos”.

La cabeza de lista de la agrupación Juntos Por Mogán cumple, con esta, su tercera legislatura liderando el municipio y es la ciudadanía la que una vez más la coloca al frente del Ayuntamiento: “hace 4 años llegamos a sus casas con una carta de 10 puntos de los cuales se han cumplido la mayoría, por eso hemos tenido estos resultados históricos”. A pesar de ello, la Junta Electoral aún debe revisar algunos municipios, como es el caso de San Bartolomé de Tirajana o Mogán, por fallos en el conteo: “mañana se van a revisar varias mesas que parecen no haber terminado el escrutinio”.

Asimismo, estos errores en la contabilización de votos podría favorecer a Coalición Canaria, agrupación por la que se presenta al Parlamento de Gran Canaria la alcaldesa de Mogán. “A ver si podemos conseguir 1.300 votos para conseguir el segundo diputado y quitárselo a Nueva Canarias”, afirmó Onalia Bueno. Por otra parte, la edil mantuvo esta mañana una reunión con el director general de Obras Públicas: “hicimos balance de los proyectos, que están bastante avanzados”. Por ello, Bueno aseguró que durante esta legislatura sí que se procederá a hacer el túnel que unirá Taurito con Mogán.

La irrupción de Vox en las administraciones públicas ha sido un impacto para gran parte de la ciudadanía: “el auge de esta fuerza política es, como fue en su día con Podemos, un voto de castigo y de descontento al panorama político general”. Es por este motivo, que la alcaldesa de Mogán pone como única solución el trabajo durante 4 años para que otros partidos resulten más atractivos “y ese voto vuelva otra vez”. Finalmente, Bueno recalcó que la situación de las Islas es muy distinta a la de la Península y que por ello “tenemos que tener voz en el Congreso de los Diputados para defender los intereses de Canarias, es necesario el voto nacionalista”.
Sintoniza Radio Faro www.digitalfarocanarias.com @radiofarosur WhatsApp 685 28 48 48

Escúchala en el siguiente enlace:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »