Skip to main content

Los paisajes de Joan Parés, hasta el 23 de junio en el Centro Cultural El Mocán

Desde el pasado viernes es posible visitar la exposición del pintor catalán Joan Parés en el Centro Cultural El Mocán, en el casco histórico de Mogán. La muestra es una retrospectiva de su vida artística, de la cual también formó parte el municipio, en el que vivió más de veinte años.

Atraído por la belleza del Archipiélago, Parés visitó por primera vez Gran Canaria allá por los 60. Su viuda, la moganera Ramona Hernández, relata que primero llegó de vacaciones en una caravana para volver más e instalarse en el barrio de Playa de Mogán durante más de una veintena de años.

Nos conocimos por culpa de la lucha canaria”, expone, explicando que sus hermanos eran luchadores y se hicieron amigos de Parés, al igual que ella. Finalmente se enamoraron y casaron. En Playa de Mogán tenía su estudio y galería, pero era bien conocido por los residentes de todo el valle, ya que también fue profesor de dibujo en el entonces colegio público situado en el casco de Mogán.

La estrecha relación del paisajista con Mogán ha motivado que desde la Concejalía de Cultura que dirige la edil en funciones, Consuelo Díaz, se propusiera a Ramona Hernández esta exposición. “Teníamos muchas ganas de dar a conocer a Joan Parés y su obra”, asegura Díaz, invitando a tanto a vecinos y vecinas como a todas aquellas personas a las que pueda apetecer, a visitar la sala de exposiciones del Centro Cultural El Mocán.

En la misma se encuentran cuadros cedidos para tal fin por la que fuera su esposa y otros donantes, predominando los paisajes naturales. “Hay obras de Marruecos, catalanas y canarias. El era muy aventurero. Siempre buscando cosas nuevas. Le gustaba mucho Mogán y la gente lo quería mucho”, afirma Ramona Hernández.

La exposición se puede visitar de lunes a jueves, de 10:00 a 13:30 horas, y los viernes de 10:00 a 13:30 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »