Skip to main content

Cien agentes de la Policía Canaria realizan prácticas de tiro en el Centro de Perfeccionamiento de Santa Lucía

Cien Agentes del Cuerpo General de la Policía Canaria realizarán durante este mes prácticas de tiro en el Centro de Perfeccionamiento de la Policía Local de Santa Lucía de Tirajana.

Las  prácticas  de tiro son obligatorias para todos los agentes, que realizan servicios de vigilancia o patrulla con su correspondiente arma de fuego. El Centro de Seguridad y Perfeccionamiento Policial de Santa Lucía de Tirajana es el primer centro de formación integral para policías locales de Gran Canaria. El centro fue construido gracias a la financiación del Cabildo de Gran Canaria y el consistorio santaluceño.

Las instalaciones, inauguradas el pasado mes de febero,  cuentan con un gimnasio, una sala de más de 200 metros para la práctica de tiro virtual única en Canarias, un aula para la formación y una sala con un pantalla con un software para recrear situaciones de conflicto. En este aula interactiva se pueden representar hasta 1.500 realidades virtuales para que los policías puedan entrenar ante diferentes problemas de convivencia o seguridad.

El alcalde en funciones Francisco García, visitó este viernes  el centro y saludó a los efectivos policiales que se encuentran realizando prácticas de tiro. García recordó que el centro de perfeccionamiento es un espacio que pueden utilizar los policías locales de todos los municipios de Gran Canaria, la Policía Canaria y otras fuerzas de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »