Skip to main content

Carlos Álamo asegura que “el Siam Park parece el unicornio de los proyectos de Gran Canaria”

(AUDIO) (VIDEO)  Carlos Álamo, consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, revalida su cargo al frente de la consejería tras reeditar el pacto entre Nueva Canarias – Bloque Canarista y PSOE en la institución insular. “Es un honor volver a tener estas responsabilidades”, mantuvo Álamo, resaltando a su vez las labores realizadas por el equipo de trabajo que conforma Turismo de Gran Canaria: “Entre todos pondremos nuestro granito de arena para que la industria turística siga siendo una industria que genere riqueza y ayude a la sociedad a crecer”.

Tras los resultados del 28M, la agrupación socialista del municipio de San Bartolomé de Tirajana pasó de conformar el gobierno, a ser líderes de la oposición, un hecho que Carlos Álamo confirmó que no esperaban desde el partido. “A través de las urnas el resultado que se dio fue que no fuese posible que el PSOE volviera a gobernar”, sostuvo. Asimismo, aseguró que durante esta legislatura asumirán su papel como líder de la oposición con concejales y concejalas que conocen el municipio.

Del mismo modo, el consejero de Turismo manifestó que una de las causas que ha provocado este cambio es “una ola más conservadora que ha hecho que PP-AV y Coalición Canaria tengan una suma de más del 50% de los votos de las pasadas elecciones”. También recalcó que tras las votaciones trataron de llegar a un consenso con las distintas agrupaciones: “Pusimos encima de la mesa nuestro plan de gobierno a ver si había una fórmula para pactar un documento donde nuestros objetivos también quedasen reflejados”.

Sin embargo, Carlos Álamo reconoció que el PSOE suponía un inconveniente para el resto de agrupaciones. “PSOE cuando tuvo las opciones de hablar con los distintos partidos estábamos en desventaja, PP Y CC tenían más votos”, aseveró, destacando que su prioridad nunca fue gobernar por gobernar. Finalmente, Álamo resaltó que “el Siam Park parece el unicornio de los proyectos en Gran Canaria”, dados todos los obstáculos interpuestos para sacar adelante esta obra. A pesar de ello, el consejero de Turismo resaltó que es necesaria, puesto que la isla no cuenta con demasiadas infraestructuras para el disfrute familiar.
Sintoniza Radio Faro www.digitalfarocanarias.com @radiofarosur WhatsApp 685 28 48 48

Escúchalo en el siguiente enlace:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »