Skip to main content

El grupo grancanario Family Soul Band se incorpora al cartel del Maspalomas Costa Canaria Soul Festival

  • El programa se completará con los djs Dan Dombrowe y Sergio Miró

 

Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 30 de junio de 2023.- La banda canaria Family Soul Band se incorpora también al cartel del Maspalomas Costa Canaria Soul Festival, que además contará con la selección musical de los deejays Dan Dombrowe y Sergio Miró, en este encuentro con la música que se celebra en la playa de San Agustín (Gran Canaria) del 14 al 16 de julio y que tendrá como banda residente a la formación The Bo-Keys, con base en la ciudad americana de Memphis.

Family Soul Band nace a principios del 2020 en la capital grancanaria con el objetivo de poder brindar al público un espectáculo basado en la música soul, con pinceladas de diferentes estilos musicales, y a través de canciones de artistas tan conocidos y de gran relevancia como The Blues Brothers, James Brown, Amy Winehouse, Frank Sinatra y Michael Bublé, entre otros. El grupo está compuesto por músicos provenientes de diferentes géneros musicales, tanto profesionales como amateurs, unidos por la fuerza de este género y que han tocado en diferentes bandas a lo largo de los años, lo que aúna experiencia y mucha ilusión, que contagian al público en cada uno de sus conciertos.

Sergio Miró es otro de los impulsores del soul en Canarias. Músico, presentador, periodista y figura comprometida con todo tipo de expresiones culturales en las Islas, Miró comparte su lado más melómano a través de su faceta como dj. Ha formado parte de carteles de festivales destacados como el Festival Cero, el LPA Beer & Music Festival, o el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, así como en numerosas salas y eventos destacados del Archipiélago. Sus sesiones musicales son un desinhibido viaje por multitud de estilos, donde ante todo imperan las ganas de sorprender y de no quede un solo pie quieto en la sala. Desde el 2020 ha incorporado la televisión a sus actividades habituales con su programa El mundo que viene, de la Televisión Canaria.

Por su parte, Dan Dombrowe, otro de los invitados a participar en esta nueva edición del Maspalomas Costa Canaria Soul Festival, trabaja como dj internacional desde 1988 y su evento Baltic Soul Weekender fue nominado como mejor festival de Alemania en los Live Entertainment Awards 2011 y 2019. Su espíritu emprendedor y sus contactos internacionales han dado lugar a estrechas amistades con muchos artistas legendarios como The Temptations, The Supremes, Aloe Blacc y muchos otros. Como deejay ha presentado sus exclusivos singles de soul en algunos de los clubes de soul & jazz más famosos del mundo (Ronnie Scotts, 100 Club, Jazz Cafe) y también da conferencias sobre subculturas juveniles y el desarrollo de la música de baile afroamericana en universidades de Inglaterra y Alemania. Su colección de discos es reconocida internacionalmente y contiene algunos de los discos más raros del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »