Skip to main content

María Fernández: “Lo mejor que le puede pasar a Canarias es que el día después de las elecciones leamos que necesiten a los canarios para gobernar”

Ani Oramas ha asegurado: “Los canarios necesitamos ser egoístas el próximo 23 de julio y pensar en nosotros porque sino harán lo que hacen siempre; olvidarnos el día después de las elecciones”

Los nacionalistas aseguran que el único voto útil es el canario. “No se trata de Sánchez o de Feijoo. El voto útil es el 75% para volar, las guaguas gratis o que un bote de leche cueste lo mismo aquí que en la península. Nos merecemos ser iguales que ellos” 

Desde Coalición Canaria aseguran que  “si nos votan las mismas personas que lo hicieron hace escasamente un mes tendríamos 4 diputados defendiendo a Canarias en el Congreso”

“No encontrarán ninguna papeleta ni de Feijo ni de Sánchez en ninguna mesa electoral porque lo que se elige son los diputados que van al Congreso y nadie sabe decir ni un nombre de diputado canario que no sea de Coalición Canaria”, aseguró Oramas

 Las Palmas de Gran Canaria, viernes 30 de junio de 2023- Coalición Canaria anima a todos los canarios a depositar nuevamente su confianza en la formación nacionalista, “el único partido que piensa en Canarias”. Así lo han defendido este viernes la vicepresidenta primera del Parlamento de Canarias y exportavoz de Coalición Canaria en el Congreso de los Diputados, Ana Oramas; la diputada y candidata nacionalista a revalidar su cargo en la Cámara Baja, María Fernández; la alcaldesa de Mogán y presidenta de Juntos por Mogán, Onalia Bueno; y el primer teniente de alcalde de CC del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Alejandro Marichal, durante un encuentro que la formación nacionalista ha celebrado en el Mirador de las Dunas de Maspalomas, en el sur de Gran Canaria.

Ana Oramas aseguró que todos los que forman parte de este partido están felices e ilusionados por poder seguir cambiando Canarias tras los magníficos resultados de las recientes elecciones del 28M. “Los canarios nos han mostrado una vez más su confianza para que los nacionalistas seamos quienes sigamos trabajando y defendiendo cada una de las Islas”, señaló.

Además, Ani Oramas aseguró que “los canarios necesitamos ser egoístas el próximo 23 de julio y pensar en nosotros porque sino harán lo que hacen siempre, olvidarnos el día después de las elecciones” y añadió: “Si nos votan las mismas personas que lo hicieron hace escasamente un mes tendríamos 4 diputados defendiendo a Canarias en el Congreso. Con eso lograríamos muchas cosas para esta tierra”.

Oramas insistió en que Coalición Canaria es un proyecto de la tierra y de la gente. “Aquí ninguno somos imprescindibles porque somos un equipo, siempre preparados, siempre pensando en Canarias y en su gente y, ahora, damos paso a una nueva generación,  la generación de María Fernández. Ella es la diputada revelación, he trabajado mano a mano con ella durante el último año. Fue ella quien consiguió las guaguas gratis o los fondos para la reconstrucción de La Palma. María tiene que volver a ser la diputada de todos los canarios”.

“Nuestra fuerza es el amor por la tierra, nuestra fuerza es que somos un sentimiento, que pensamos en Canarias y que somos valientes e independientes para luchar por nuestros derechos para que se nos respete aquí y en Madrid”, señaló la que durante más de una década fue portavoz de CC en el Congreso.

Por su parte, María Fernández dijo que, “lo mejor que le puede pasar a Canarias es que el día después de las elecciones leamos que necesiten a los canarios para gobernar“. La candidata a revalidar el escaño aseguró: “Ani y yo hemos hecho un duro trabajo a lo largo de los últimos años cuando todos callaban. Hemos traído dinero importante para Canarias que ha hecho posible la gratuidad de las  guaguas; ayudas para los palmeros; o medidas para que la cesta de la compra cueste  lo mismo aquí que en península y los canarios dejemos de ser los que más pagan cada vez que van al supermercado”.

En este sentido, María Fernández afirmó que,  “los canarios deben saber que el  próximo 23 de julio no se elige ni izquierda ni derecha sino que se eligen a los diputados canarios. No habrá ninguna papeleta con el nombre de Sánchez ni Feijoó pero sí conocen mi nombre y me tienen cerca. Es importante que estemos y que se  hagan oír nuestros derechos”.

La nacionalista subrayó: “Sin voz y sin compromiso por nuestra tierra, Canarias no avanza. Es una cuestión que se ha demostrado con hechos a lo largo de  la historia, que el voto a la derecha o a la izquierda no tira de nuestras islas, no consigue guaguas gratis, no logra el descuento del 75% en los aviones o los barcos. Aquí los únicos que  levantamos la voz por nuestros  derechos somos nosotros, Coalición Canaria”.

Alejandro Marichal, aseguró que la cercanía es la garantía del éxito. “María Fernández  ya es la única diputada nacionalista de esta provincia y es la garantía para que Coalición Canaria se oiga en Madrid, demostrará que los jefes del partido se encuentran en Canarias escuchando a los canarios y canarias, y defenderá nuestros intereses y prioridades ante un Estado que olvida que Canarias tiene unas singularidades que hay que respetar, que no se venden, que las normas aprobadas allí, deben ser adaptadas para nosotros los canarios. María Fernández será la persona que nos defienda”, dijo.

Marichal destacó de Fernández que es  “una mujer muy guerrera, trabajadora, con capacidad ya demostrada y  capaz de partirse la cara por los canarios, por nuestra tierra. Todos estos motivos la hacen la mejor de las opciones para encabezar la lista de Coalición Canaria, con ella Canarias será escuchada en Madrid”.

 

Asimismo, Alejandro Marichal dijo que cuestiones tan fundamentales como el buen estado de las infraestructuras turísticas públicas, que se financia con fondos del convenio de infraestructuras turísticas que debe transferir el Estado, que aportan valor al destino, a nuestro corazón económico, dependen de que Coalición Canaria tenga fuerza y voz en Madrid.

Por su parte, Onalia Bueno, alcaldesa de Mogán, remarcó la crisis migratoria que ha sufrido Canarias, en especial Gran Canaria, el sur de la isla, como ejemplo del abandono del Estado hacia Canarias, “les da completamente igual lo que ocurre aquí porque estamos lejos.  Somos invisibles para ellos. No hay ni uno que hable de este asunto en Madrid ni uno. A nosotros nos toca mirar por nosotros mismos porque sino no lo hará nadie”, zanjó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »