Skip to main content

Las autoridades dan el pistoletazo de salida al Mundial de Windsurf

  • En la jornada inaugural estuvo presente el ministro de Turismo, Héctor Gómez, junto a las autoridades del Cabildo de Gran Canaria y del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana

 

  • Las increíbles condiciones de Pozo Izquierdo permitieron comenzar durante la mañana con la categoría profesional masculina en Olas

 

 

Santa Lucía de Tirajana, 1 de julio de 2023.- Las autoridades dieron en la mañana de este sábado el pistoletazo de salida a la 35 edición de la Gran Canaria Windsurf World Cup, que se celebra en la playa de Pozo Izquierdo del 1 al de 9 julio, con más de 150 participantes procedentes de más de quince países de los continentes americanos, asiáticos y europeos (Brasil, Venezuela, Aruba, Japón, Alemania, Francia, España, Suiza, Países Bajos, Bélgica, Reino Unido y Suecia, entre otros).

 

En el acto estuvieron  presentes  el ministro de Turismo del Gobierno, Héctor Gómez; el delegado del Gobierno, Anselmo Pestana; el vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, Augusto Hidalgo; el consejero de Deportes de la corporación insular, Aridany Romero; el alcalde del Ayuntamiento de Santa Lucía, Francisco García; los concejales de Deportes y Turismo, Julio Ojeda y Verónica Suárez, respectivamente, quienes estuvieron acompañados, además, por la alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, entre otras autoridades locales.

 

El ministro de Turismo, Héctor Gómez, destacó la relevancia de este Campeonato del Mundo y señaló que “Canarias reúne las condiciones incluso para celebrar más pruebas dentro del circuito mundial. Esta competición es un atractivo turístico y un punto de referencia no sólo para Gran Canaria, Canarias y España. La actividad deportiva es una de las tantas características que nos identifican como destino país”. Además, alabó la organización de la prueba y espera que se den los mejores resultados del desarrollo de la misma.

 

Por su parte, el vicepresidente del Cabildo insular, Augusto Hidalgo, resaltó que “es una prueba que se ha convertido en una referencia a nivel mundial y ya es un clásico llegado el verano en Gran Canaria. Es una de las competiciones más espectaculares y exigentes en la que participan los mejores windsurfistas locales y los más de 40 competidores internacionales”.

 

Francisco García, alcalde de Santa Lucía de Tirajana, afirmó que “Gran Canaria no es solo un destino de sol y playa, sino incluso deportivo como es este campeonato. A lo largo de todo el año Pozo Izquierdo es reflejo de lo que aquí se celebra en estos días, a donde llegan un gran número de deportistas internacionales a hacer deporte y alojarse en nuestro municipio y disfrutar del entorno”.

 

Aridany Romero, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria,  indicó que “estamos en el mapa y en estos días Gran Canaria es el centro mundial del windsurf. El deporte es competición, es turismo, es economía y es un elemento fundamental para exportar nuestra marca. Gran Canaria lo está haciendo con este evento”.

 

Mientras que Julio Ojeda, concejal de Deportes de Santa Lucía de Tirajana, explicó que “en estos días este Mundial de Windsurf es una excusa para compartir el mar y viento de nuestro municipios, y vivir una experiencia deportiva, cultural y recreativa”.

 

Björn Dunkerbeck agradeció la asistencia de las autoridades en el comienzo del campeonato y confirmó las buenas condiciones para la práctica del windsurf. “Pozo Izquierdo nos recibe con fuertes vientos y olas grandes para asegurar el inicio del espectáculo”.

 

Una vez terminada la recepción y realizadas las inscripciones por parte de los participantes, se realizó la habitual reunión de los organizadores con los windsurfistas, quienes se lanzaron ansiosos al agua gracia a las condiciones increíbles en la playa de Pozo Izquierdo, con la categoría profesional masculina en Olas.

 

Esta 35 edición vuelve a contar con la participación de este año tendrá como principales protagonistas al brasileño Ricardo Campello y los franceses Baptiste Cloarec y Antoine Martin, quienes lideran el ranking general de la categoría Olas de la PWA. El ‘hogar del Windsurf’, como ya se le llama a Gran Canaria, también contará con la presencia riders locales Phillip Köster, campeón de 2022 en Pozo Izquierdo, Liam Dunkerbeck, Marino Gil o Michael Friedl.

El Campeonato del Mundo de Windsurf de la PWA está patrocinado por el Cabildo de Gran Canaria, a través de las consejerías de Deportes y de Turismo; el área de Turismo del Gobierno de Canarias; el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana; además de empresas privadas como Red Bull, Windsurf Journal, DailyDose.de, Jaklar, Poema del Mar, Fundación Loro Parque, Seven Island Film, Surf Magazine, Volkswagen, WS, WIND, SURF, Waterspeed, AS Acción, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »