Skip to main content

Abiertas las inscripciones para participar en la 26a edición de la Travesía a Nado de Arinaga.

– Se disputará el 2 de septiembre en las distancias de 1.500 y 3.000 metros. Contará con un cupo máximo de 400 nadadores.
La Travesía a Nado de Arinaga, una de las pruebas clásicas del calendario de natación en aguas abiertas de la isla de Gran Canaria, ya tiene fecha de celebración para este año 2023. Será el sábado 2 de septiembre y volverá a disputarse en dos distancias, cada una de ellas indicada para diferentes condiciones físicas: una distancia larga de 3.000 metros para nadadores más fondistas y una distancia corta de 1.500 metros para nadadores más velocistas, menos acostumbrados a pruebas de resistencia.
Ambas distancias están abiertas a la participación de cualquier deportista mayor de 18 años, tanto federados como aficionados sin licencia federativa. También habrá distancias menores de 500, 300 y 200 metros para nadadores menos avezados de las categorías popular, infantil, alevín, benjamín y mini.
El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta completar las 400 plazas disponibles o, en su defecto, hasta el 28 de agosto a las 12:00 horas. El trámite deberá realizarse a través de la web municipal www.aguimes.es/travesia, en donde también se podrá consultar el reglamento y la información básica de la prueba.
La retirada de dorsales se realizará exclusivamente en el Polideportivo de Arinaga los dos días anteriores a la celebración del evento, jueves 31 de agosto y viernes 1 de septiembre, no existiendo la posibilidad de realizar el trámite el mismo día de la prueba. De las 400 plazas ofertadas, 85 son para la distancia de 3.000 metros, 200 para la de 1.500 metros, y 115 para las distancias inferiores de las categorías popular y de edades. Los precios de inscripción oscilan entre los 2,50 euros para los nadadores mini, benjamín y alevín y los 15 euros para los participantes en la distancia de 3.000 metros. La salida de las diferentes modalidades se realizará entre las 11:30 y las 13:02 horas del 2 de septiembre.
La celebración de la Travesía a Nado de Arinaga se enmarca en el programa de actividades deportivas organizadas con motivo de las fiestas del Pino en esta localidad. La prueba volverá a convertirse un año más en uno de los eventos más llamativos y concurridos del verano en la bahía de Arinaga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »