Skip to main content

El pleno municipal aprueba autorizar la organización del XI Foro Internacional de Turismo

  • Urbanismo impulsa la modificación menor del PGOU que permitirá reconvertir el aparthotel Principado en un hotel cinco estrellas
  • Alejandro Marichal: “Con expedientes como el del Principado, desde Urbanismo se favorece la renovación turística y se apuesta por el turismo de calidad”.

El pleno municipal del ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana aprobó hoy por unanimidad autorizar la organización y celebración conjunta del XI Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria; así como el convenio de colaboración a suscribir junto con el Cabildo de Gran Canaria y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria para su desarrollo. Tal y como explicó la concejala de Turismo, Yilenia Vega (CC), el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana aportará 120.000 euros para su desarrollo, que sumado a las 60.000 euros que inyecta la Administración Insular supondrá una inversión total de 180.000 euros. Vega destaca que el Foro “ofrece el marco idóneo para analizar las tendencias, el intercambio de opiniones y experiencias sobre los principales problemas y soluciones del sector; por lo que dar continuidad y apostar con la excelencia de este encuentro es una inversión en el futuro inmediato de Maspalomas Costa Canaria”.

El foro se desarrollará bajo la temática “Retos y oportunidades para el sector Turístico” los días 23 y 24 de noviembre de 2023. Para su celebración se contará con la colaboración de la Organización Mundial del Turismo e incluye la celebración ocho mesas redondas, cinco conferencias magistrales así como la entrega del II Galardón del Atlántico. Además contará con eventos paralelos como jornadas de Debate, un Gastroforo y un Congreso Científico.

Por otra parte, la concejalía de Urbanismo que dirige Alejandro Marichal (CC) recibió también el voto a favor para llevar a cabo la modificación menor del Plan de Ordenación que permitirá transformar el aparthotel Principado en un hotel de cinco estrellas. Tal y como explicó Marichal, “el expediente que se inició en 2018 se ha visto ralentizado por las indicaciones del órgano medioambiental autonómico, además de por el informe emitido por la Consejería de Turismo que informó desfavorablemente el proyecto inicial del promotor, al incluir un incremento en el número de camas”.

Finalmente, tras rectificar el proyecto, el promotor mantiene el número de camas actual y aumenta en prestaciones y la calidad de la edificación. Con ello, indica el también primer teniente de alcalde, Alejandro Marichal, “el nuevo proyecto es más interesante porque favorece la renovación y apuesta por la mejora en la calidad alojativa de nuestro destino turístico”. El expediente será sometido ahora a evaluación ambiental por parte del órgano ambiental autonómico, tras cuya aprobación el promotor podrá continuar con los trámites oportunos para la renovación del establecimiento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »