Skip to main content

La Feria de Ecoturismo de Mogán acerca la Reserva de la Biosfera con un espectáculo de títeres

La segunda edición de la Feria de Ecoturismo de Mogán, que se celebrará los próximos 2 y 3 de septiembre, contará entre sus actividades con una propuesta novedosa para acercar la Reserva de la Biosfera a través de un espectáculo de títeres.

El Ayuntamiento de Mogán le tiende la mano a la Reserva de la Biosfera con una propuesta novedosa que busca ayudar a comprender la importancia de este espacio con una actividad para toda la familia. ‘La gotita salvadora’ se representará en la Plaza de las Gañanías en Playa de Mogán a las 12.30 horas con entrada libre y gratuita.

Este espectáculo, producido y dirigido por Roberto Pérez siguiendo la idea de Selena Pérez, presenta a una abuela árbol muy sabia, a una Gotita de agua recién caída de una nube, a una Llama que es un solete y Smoke, el malo. Estos personajes tratarán de envolver a los pequeños/as y no tan pequeños/as en una historia urgente para un peligro inminente. Pensada y diseñada para todos los públicos, esta representación muestra a través de estos simpáticos personajes cómo podemos ayudar a la naturaleza apartar las nubes negras que esconden la luz para ver con amor y mirar en nuestro interior.

A través de una historia divertida, didáctica y cercana, los títeres de ‘La gotita salvadora’ tratarán de ayudar a adultos y niños/as a entender la importancia de cuidar la naturaleza, que como traslada el espectáculo pide auxilio y que los niños y niñas del futuro piden proteger. Con la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria como protagonista, se abordarán los problemas de este planeta en peligro de extinción en una actividad centrada en la concienciación y el cuidado del entorno en una fórmula divertida y para todas las edades.

‘La gotita salvadora’ se integra en el amplio programa de actividades de esta segunda edición de la Feria de Ecoturismo 2023, que busca exponer las peculiaridades, fortalezas, gastronomía, folclore, flora, fauna, espacios protegidos, arqueología, geología, e historia moganera a quienes la transmiten a sus clientes, con propuestas en diferentes sectores del turismo ecológico.

 

Una oportunidad para conectar un turismo respetuoso

Entre las propuestas destacan las rutas guiadas por el medio natural de Veneguera o la Cañada de Los Gatos para conocer la fauna y la flora o la historia y patrimonio histórico, avistamiento de cetáceos, rutas para descubrir los valores arqueológicos de Mogán o la visita a la Cofradía de Pescadores son solo algunas de las propuestas diseñadas para profesionales y público en general.

Esta feria busca servir de oportunidad para conectar y crear sinergias entre los diferentes profesionales del turismo ecológico en todas sus disciplinas, como guías turísticos, recepcionistas y directivos de complejos turísticos, propietarios de viviendas rurales y de negocios en las medianías, o de empresas de actividades.

Por su parte, el domingo día 3 de septiembre e integrada dentro de la Feria del Aguacate y el Mango de Mogán, la Feria de Ecoturismo continuará en las carpas instaladas en Plaza de las Gañanías en Playa de Mogán. Será un día diseñado para profesionales, con el fin de fortalecer lazos dentro del turismo ecológico, un sector rico y que en Mogán tiene un valor diferencial único en el mundo.

Esta Feria está enmarcada en el plan de actuación del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de Mogán “Mar, Montaña y Cielo “, financiada mediante los fondos procedentes del Instrumento Europeo de Recuperación ‘Next Generation EU’, Mecanismo de Recuperación y Resiliencia afecto al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y la Ayuda a la Recuperación para la Cohesión y los Territorios de Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »