Skip to main content

Verónica Suárez sostiene que intentará “que los turistas tengan una cita obligatoria con Santa Lucía de Tirajana”

(AUDIO) (VIDEO)   Verónica Suárez es concejala de Comercio, Turismo, Litoral, Contratación y Asesoría Jurídica de Santa Lucía de Tirajana. Durante el anterior mandato tuvo la oportunidad de formar parte del grupo de oposición, lo que afirma sentó las bases para saber cómo trabajar de forma efectiva ahora que pertenece al grupo de gobierno.

Litoral

La concejala de Litoral mantiene que en estos primeros meses de ejercicio han conseguido que un técnico de costas del Gobierno de Canarias acuda a Pozo Izquierdo para elaborar un proyecto en la avenida Piedras Negras. “El proyecto consistirá en proteger el saneamiento y realizar un pequeño paseo”, explica. Asimismo, Suárez reconoce que, a pesar de que Pozo Izquierdo necesite alguna mejora, hay que sacar pecho ante la playa con la que cuenta el municipio.

Comercio

El comercio supone una parte fundamental de la economía de Santa Lucía de Tirajana. Desde esta área, Verónica Suárez afirma que se han centrado en hacer un diagnóstico del sector para conocer cuál es la situación. Del mismo modo, manifiesta que han estado trabajando para la planificación de la campaña de Navidad, una acción cuya relevancia ha ido incrementando en los últimos años.

Por otro lado, la concejala afirma que ha tenido la oportunidad de mandar una carta formal de presentación para que sepan que desde comercio están a su entera disposición. “Me he reunido en varias ocasiones con ASCOIVE y hemos sentado las bases para trabajar de forma coordinada”, reconoce también.

Día Mundial del Turismo

El 27 de septiembre se conmemora el Día Internacional del Turismo y es por ello que muchos ayuntamientos han decidido poner en marcha algún tipo de acción. “Vamos a realizar 2 visitas guiadas escenificadas; una será el viernes en el Museo de la Zafra a partir de las 18 y el sábado a partir de las 9:30 en la Fortaleza”. Suárez reconoce que se han agotado las plazas para la visita a la Fortaleza y quedan las últimas para la Zafra, algo por lo que se sienten muy agradecidos desde la concejalía.

“Hemos elegido estos dos recursos, la Fortaleza por ser el gran tesoro del municipio histórico y arqueológico. Y, por otra parte, el museo de la zafra porque todos conocemos a alguien que ha trabajado en algo relacionado con el cultivo del tomate”, declara. La concejala de Turismo manifiesta que la escenificación consistirá en el aprendizaje a través de historias, experiencias y vivencias que transmitirá la guía que acompañará a los visitantes durante el recorrido.

Para Verónica Suárez es primordial que residentes y visitantes conozcan la importancia, no solo de la historia del municipio, sino también del cultivo de tomate y como este ha influido en el desarrollo histórico y económico de Santa Lucía. Asimismo, reconoce que le gustaría centrarse “en intentar que los turistas que llegan tengan una cita obligatoria en Santa Lucía de Tirajana, que conozcan el encanto y consuman allí”. Asimismo, afirma que mantendrá todas aquellas acciones que hayan funcionado en legislaturas anteriores y aportará nuevas ideas de mejora.

Sintoniza Radio Faro www.digitalfarocanarias.com @radiofarosur WhatsApp 685 28 48 48

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »