Skip to main content

Cine, teatro, arte, conciertos, fotografía y talleres en la programación de otoño del Punto J

Este año se incluyen actividades para jóvenes desde 12 años

La programación de otoño del Punto J llega cargada de propuestas destinadas a formar, entretener y dar oportunidad de mostrar su talento  a la gente joven del municipio. Las actividades van desde talleres de cocina o cine al festival Kimchi de cultura coreana o los conciertos de 12 lunas y la feria medieval. La programación organizada por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana cuenta con el apoyo de la Dirección General  de Juventud del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Gran Canaria.

El alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García y el concejal de Juventud, Julio Ojeda, presentaron este viernes la programación que ya puede consultarse en la web municipal y las redes sociales del Ayutamiento. El primer edil agradeció el trabajo que realizan los técnicos de la concejalía de Juventud “y quiero también poner en valor todo el trabajo que hacen por nuestra gente joven y, de forma especial, por continuar danto participación a través de la fábrica de ideas o de Tirajan-arte”. El concejal de Juventud, Julio Ojeda, destacó “que los verdaderos y verdaderas protagonistas de este programa son los cientos de jóvenes que a lo largo de todo el año participan en las actividades del Punto J”. Ojeda añadió que “los jóvenes son el presente, y desde las instituciones estamos obligados a darles respuestas a sus demandas, también para los jóvenes a partir de los 12 años, tal y como se recoge en la nueva Ley Canaria de Juventud”.

En el Punto J formativo se ofrece un taller de cocina durante noviembre y diciembre, un taller de cine en noviembre, otro taller para aprender a rodar videoclips musicales y un taller de movimiento y expresión corporal dirigido a jóvenes con diversidad funcional.

Talento artístico

El Punto J artístico ofrece talleres de coreografía K-Pop, de danza urbana, de teatro y la exposición Tirajan-Arte. También está convocado un concurso de fotografía. También se han programados proyectos diseñados por otros jóvenes a través de la Fábrica de ideas como el taller de cine, el festival de cultura coreana (que este año tendrá a la edición número 11 y se celebrará el 20 y 21 de octubre). Y habrá una nueva edición de Cine y chocolate el viernes 1 de diciembre en la trasera del teatro Víctor Jara.

Los conciertos de 12 lunas serán una nueva oportunidad de disfrutar del arte y la música como público y también sobre el escenario. La cantante y compositora Sheila Martín dará un concierto el viernes 6 de octubre. El sábado 18 de noviembre será la VII edición del concurso de talentos ‘Tu-night’, una oportunidad para que la gente joven muestre su talento para el baile, la música o el humor.

Otro de los eventos destacados será el 18 de noviembre con el Punto J Fest, que tendrá la feria medieval de los vientos, el concurso de talento joven Tu-Night, el campeonato de danza urbana, talleres, charlas, zona gamer, zona K-Pop, campeonatos de fútbol o basket 3 x 3. En la programación de otoño vuelve Punto J Coach, con el proyecto HADO para apoyar a jóvenes de18 a 29 años en la búsqueda de trabajo, la gestión de las emociones o la adquisición de habilidades sociales. La fiesta de fin de año del Punto J se adelanta al viernes 15 de diciembre con la celebración del fin de año puntojutero en el Museo de la Zafra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »