Skip to main content

Julio Ojeda: “Vamos a facilitar que aquellos deportistas del municipio que compiten a nivel estatal, europeo o mundial puedan recibir algún tipo de ayuda para sufragar los gastos”

(AUDIO) (VIDEO) Julio Ojeda, primer Teniente de Alcalde y concejal de Deportes y Juventud de Santa Lucía de Tirajana, hace balance de los 100 primeros días de mandato: “Hay que hacer una comparación entre el inicio de las legislaturas de 2019 y 2023, esa es la clave”. Ojeda mantiene que a estas alturas, en 2019, ya se habían producido “20.000 crisis” en el seno del grupo de gobierno, lo que dificulta la estabilidad del municipio.

El socialista afirma que ahora se está cumpliendo con el objetivo prometido. “Se gobierna con estabilidad, proyectos y equilibrio”, asegura. El primer Teniente Alcalde explica también las diferentes propuestas que se están llevando a cabo desde las concejalías que dirige el PSOE en Santa Lucía. Desde el área de Parques y Jardines, por ejemplo, había una necesidad de poner en marcha un plan para la recuperación de los espacios públicos: “Justamente en estos días se ha firmado ese convenio para garantizar el mantenimiento de Parques y Jardines de Santa Lucía de Tirajana”

Servicios Sociales

La concejalía de Servicios Sociales la lidera el socialista, Saúl Goyes, quien ha aumentado durante estos primeros 100 días de mandato “en un 60% la atención a los servicios sociales”, en palabras de Ojeda, “un avance importantísimo”. Sin embargo, según varios economistas, la situación de cara al próximo año se presenta de color gris, ante la posibilidad inminente de una crisis.

A pesar de ello, el primer Teniente Alcalde asevera que “en la actualidad, la concejalía de políticas sociales cuenta con músculo para afrontar con total garantías cualquier situación que pueda devenir con respecto a todo ese panorama gris”. Asimismo, Julio Ojeda recalca que si fuese necesario, “el grupo de gobierno en su totalidad arrimará el hombro, aumentando las partidas presupuestarias para afrontar cualquier situación excepcional que se pueda dar”.

Deportes

Santa Lucía de Tirajana ha sido siempre uno de los municipios punteros en materia de deportes, pero es cierto y su concejal, así lo reconoce, se demandaba el mantenimiento de las infraestructuras deportivas. “Es verdad que en los últimos años ha habido un declive importante con lo que ha sido el movimiento deportivo del municipio”, sostiene Ojeda, quien culpa de este retroceso al deterioro de las instalaciones deportivas y al estancamiento de la oferta.

Por este motivo, el concejal de Deportes recalca que una de las patas fundamentales del Plan de Deportes será la rehabilitación y el mantenimiento de las infraestructuras deportivas del municipio. En el caso del Complejo Deportivo de la Unión, las obras correspondientes al pabellón de deportes están ya finalizadas, sin embargo, se han producido algunos imprevistos en las canchas exteriores: “ha habido algún problema con el pavimento por lo que se debe volver a realizar la obra y eso está produciendo un retraso importante”.

Del mismo modo, los trabajos que se están ejecutando en el campo de fútbol de la Unión se están avanzando. “En breve esperamos contar con la cubierta de las gradas, que ha sido el problema que hemos tenido porque vienen montadas desde Península”, explica Ojeda. El concejal de Deportes mantiene que el plan correspondiente a esta área girará en torno a tres ejes fundamentales: las infraestructuras deportivas, los clubes deportivos y la diversificación en la oferta.

Julio Ojeda explica que “las instalaciones deportivas son antiguas, con mucho uso y sin intervención para su mantenimiento”. Es por ello, que el primer Teniente Alcalde recalca la importancia de determinadas obras en algunos enclaves específicos del municipio, “como es el caso del campo de Las Palmitas, del Estrella CF”. Lo mismo sucede con el Centro Deportivo de Los Llanos, donde se encuentra el pabellón y la piscina. Ojeda mantiene que es necesario realizar una ampliación dado que el pabellón carece de vestuarios.

Los clubes deportivos conforman otra de las patas esenciales del proyecto de deportes que propone Ojeda en el municipio. “Ya son poquitos los clubes que me quedan por visitar para conocer y dar respuestas a sus demandas”, asegura. Del mismo modo, sostiene que trabajarán en una subvención nueva para deportistas individuales, que no ejerzan deportes dentro de clubes: “Vamos a facilitar que aquellos deportistas del municipio que compiten a nivel estatal, europeo o mundial puedan recibir algún tipo de ayuda para sufragar los gastos”.

La 3ª pata corresponde a la diversificación en la oferta deportiva, incluyendo algún tipo de novedad para tratar de posicionar el municipio. “Queremos trabajar con elementos y actividades deportivas importantes, como hacemos con el Rallye Histórico o la Media Maratón Camilo Sánchez”, sentenció.

Juventud

Por otra parte, el Punto J del municipio sigue situado en el conocido como Ateneo Viejo, dado que continúa con las obras de reforma, que, según Ojeda, se están retrasando más de lo esperado. “Estoy pendiente de hacer una visita para conocer el estado de las obras”, reconoce el concejal.

Finalmente, el socialista Julio Ojeda habla de la programación que se llevará a cabo durante los próximos meses, empezando por la apertura, en el día de hoy, del periodo de presentación de las propuestas para la Fábrica de Ideas, un instrumento del Ayuntamiento para facilitar la participación de la Juventud. Este viernes tendrá lugar ‘Tirajanarte’, una muestra artística de diferentes autores y autoras del municipio, y el 20 y 21 de octubre se celebrará el Festival de Cultura Coreana Kimchi, un festival que se ha afianzado como parte de la programación de otoño.

Sintoniza Radio Faro www.digitalfarocanarias.com @radiofarosur WhatsApp 685 28 48 48

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »