Skip to main content

Sergio Vega: “Cuando un concejal se presenta a las elecciones y renuncia, ya se demuestra por qué viene a la política”

(AUDIO) (VIDEO)  Sergio Vega, concejal delegado de Desarrollo Local, Desarrollo Económico y Emprendimiento de Santa Lucía de Tirajana, pertenece a la formación Unidos por Gran Canaria, que consiguió sacar un concejal durante las pasadas elecciones en el municipio, además de formar parte del pacto de gobierno, que actualmente es un tripartito formado por Nueva Canarias Bloque Canarista, PSOE y Unidos Por Gran Canaria.

Balance de los 100 primeros días

El concejal delegado mantiene que la valoración de estos 3 primeros meses de gobierno es bastante positiva. “Si uno echa memoria de donde venimos en el mandato anterior, estos 100 días se agradecen para poder trabajar”, recuerda. Vega explica que aunque son 3 grupos diferentes con ideales diversos, han dejado eso a un lado para trabajar por los problemas de los santaluceños.

“Tenemos una comunicación fluida, no ha habido ningún roce ni nada destacable”, manifiesta. Asimismo, resalta que un municipio como Santa Lucía, donde pronto superarán los 80 mil habitantes y donde la diversidad destaca en cada rincón, ya que cuentan con más de 100 nacionalidades, es necesario tener claro el trabajo que se quiere realizar por la ciudadanía.

Pleno Municipal y renuncia de PP-AV

Sergio Vega destaca que el pleno celebrado en septiembre es un pleno normal, donde por fin se ha podido hablar de las cuestiones necesarias y requeridas en el municipio. “Aprobamos, por ejemplo, el asfaltado de la carretera de Pozo Izquierdo por el cementerio”, asegura.

El alcalde de Santa Lucía, Francisco García, anunciaba la semana pasada que durante la sesión plenaria también se formalizaría la renuncia del acta de concejal de Manuel Hernández, que nunca recogió. Sin embargo, al pleno no acudió nadie de la agrupación política: “Agrupación de Vecinos sigue en su sintonía de circo y dar espectáculo”.

Del mismo modo, Sergio Vega establece que, a su entender, el número 3 y número 4 de la agrupación también dimitirán, dando paso a la número 5 de la lista. “Cuando un concejal se presenta a las elecciones y renuncia, ya se demuestra porque viene a la política”, explica, añadiendo que estos concejales solo se hubiesen mantenido en la oposición si hubieran cobrado. “Cuando uno se presenta en la plancha electoral hay que asumir el resultado”, sentencia.

Encuesta de emprendimiento

Desde el área de Desarrollo Local, Económico y Emprendimiento se está desarrollando una encuesta para conocer la opinión de la ciudadanía santaluceña y posteriormente desarrollar un plan estratégico a partir del vaciado de datos. “Esa encuesta es la punta de lanza de ese plan, que nos dará una radiografía de cómo está el municipio”, asegura.

Asimismo, Sergio Vega manifiesta que como parte esencial de ese plan estratégico, el equipo que lo está desarrollando complementará la información de la encuesta con entrevistas, que se realizarán posteriormente y de forma personalizada, a los comerciantes del municipio. De este modo se determinarán las líneas de actuación sobre las que se regirá el plan.

Otros proyectos

El concejal mantiene que tiene “muchos calderos al fuego” por lo que ha dividido su concejalía en 2 aspectos fundamentales: el apoyo a los comerciantes y al emprendimiento y la dinamización comercial. Dentro de los diversos proyectos, Sergio Vega afirma que se está trabajando en distintos asuntos como es la venta online, el escaparate o la formación concreta en hostelería: “Son necesarias acciones concretas de formación y apoyo a nuestros comercios”.

También se está llevando a cabo la mejora de la escuela taller, tratando de ampliar las instalaciones. “La estamos equipando para los PFAE, donde adquieren una formación específica para incorporarse al mercado de trabajo”, explica. Existen diferentes PFAE en el municipio como el de informática y el de atención sociosanitaria. Vega mantiene que el próximo año repetirán con el de atención sociosanitaria e incorporarán uno de domótica: “Estando cerca de la zona turística tiene bastante salida”.

Sintoniza Radio Faro www.digitalfarocanarias.com @radiofarosur WhatsApp 685 28 48 48

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »